Paula Ginzo: «A ilusión no me va a ganar nadie»

Paula Ginzo fue presentada ayer en el Restaurante El Momtaíto. :: lorenzo cordero/
Paula Ginzo fue presentada ayer en el Restaurante El Momtaíto. :: lorenzo cordero

La nueva ala-pívot del Al-Qazeres confirma la buena apariencia del proyecto y deposita confianza «ciega» en sus compañeras

MARÍA CORRAL

cáceres. El Nissan Al-Qazeres se ha reforzado este verano con jugadoras de garantías para aspirar a realizar una temporada lo más fructífera posible y, para ello, el conjunto bajo las directrices de Jesús Sánchez se ha llenado de ilusión. Una ilusión que desborda por todos los costados y que ha conseguido transmitir a cada una de sus chicas.

Tanto es así que, si el miércoles era Paola Ferrari quien declaraba que sus expectativas solo pasan por estar arriba, ayer fue Paula Ginzo (recién proclamada campeona de Europa con la selección española sub-20) la que confirmó en su presentación que el ambiente que se respira en torno al cuadro cacereño no es solo optimista sino también ambicioso: «El proyecto pinta muy bien. Confío ciegamente en el equipo y creo que vamos a hacer grandes cosas todos juntos».

La interior gallega se mostró «super contenta» de afrontar esta nueva etapa. Una aventura que por el momento está generando buenas sensaciones: «El equipo ha congeniado bien tanto dentro como fuera de la pista y eso es importante. Siempre es bienvenida una palmadita cuando no se está en la cancha».

Paula Ginzo se autodefine como una jugadora con ganas y afirma que dará el máximo para estar a la altura: «Por supuesto que iré a los rebotes, intentar meter las canastas y hacerlo lo mejor que pueda. Pero a ilusión y a ganas de aprender baloncesto no me va a ganar nadie. Espero cumplir las expectativas que tienen sobre mí o, si puede ser, superarlas».

El técnico Jesús Sánchez, por su parte, también dice estar encantado con el fichaje de Paula Ginzo al tratarse de una apuesta personal: «Era una jugadora que llevaba siguiendo durante mucho tiempo. Cuando militaba en Rivas en Liga 2 ya le estaba echando el ojo para ver cómo evolucionaba su carrera y estamos muy contentos de que haya podido venir aquí tras su primer año en Liga 1 con el Estudiantes».

En cuanto a las características de la que es ya su nueva alumna, el entrenador cree que, pese a su corta edad, su aportación al equipo será fundamental: «Es joven y lógicamente le falta ese punto de paciencia que se adquiere con los años, pero viene con ganas de aprender y de seguir creciendo. Esperamos que en Cáceres encuentre el sitio que está buscando y consiga dar un pasito más».

Por lo que respecta a la puesta a punto del Al-Qazeres, las de Jesús Sánchez afrontarán mañana la primera prueba de su pretemporada más internacional. Hoy pondrán rumbo a tierras francesas para medirse al Roche Vendée Basket, equipo de la máxima categoría gala, con motivo de la inauguración de su nueva cancha. La cita se disputará a partir de las 20.00 horas en el Pabellón de Oudairies y servirá como ensayo para sacar las primeras conclusiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos