Borrar
Konate lanza a canasta el partido de ayer del Cáceres en Palencia, una gran victoria. :: opta
Palencia, contigo empezó todo

Palencia, contigo empezó todo

Aunque la victoria ante el Araski pudo ser el germen, la de ayer en el feudo palentino podría suponer la salvación del Cáceres si remata en el Multiusos

OPTA / REDACCIÓN

Sábado, 6 de abril 2019, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huff y Trist condujeron hacia la victoria al Cáceres. Y no a una cualquiera. Entre los dos hicieron 33 puntos en un partido imperial desde el perímetro del cuadro cacereño, que sigue muy vivo en su lucha por la permanencia, con un triunfo de esos que puedan marcar la consecución de un objetivo tan loable. Ganar al Araski pudo ser el germen de la remontada verdinegra, pero lo de ayer en Palencia será recordado en caso de que los de Roberto Blanco sean capaces de rematar la faena en los dos choques como locales que les restan en el Multiusos o en el final de temporada ante el Real Canoe. Sea como fuera, el Cáceres ha remontado el vuelo y lo tiene en la mano más que nunca.

PALENCIA

70

-

76

CÁCERES

  • Chocolates Trapa Palencia Grimau (6), Jorge Sanz, Urko Otegui (19), Veljkovic (4) y Vasturia (12). También jugaron Aranitovic, Moussa (6), Zubizarreta (9), Gustys (8), Cvetinovic y Hermanson (6).

  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Piotr (4), Sapp (8), Chol (2), Rakocevic (7) y Trist (18). También jugaron Konate (3), Corrales (3), Huff (15), Daniel Martínez (9) y Parejo (7).

  • Parciales: 19-22; 14-17; 22-17; 15-20.

  • Árbitros: Palomo Cañas, López Lecuona y Gómez Luque. Sin eliminados.

  • Incidencias: Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia, ante 4000 espectadores.

La primera canasta del partido fue para el cuadro morado en un tiro a tablero de Vasturia a asistencia de Urko Otegui. La réplica visitante llegó en un tiro desde el perímetro de Rakocevic. El encuentro empezó con intercambio de canastas. Especialmente inspirado en los de Marco su jugador franquicia, el americano Vasturia que firmó los cuatro primeros puntos de su equipo. Cáceres empezó muy inspirado desde el perímetro. Mazurczak culminó un parcial de 0-5 de nuevo con un triple que supuso el 10-14. Parcial que rompió Kone con un tiro en suspensión saliendo muy activo desde el banquillo. Una de las jugadas más espectaculares del primer asalto la firmaron Trist y Konate con asistencia del primero para que el segundo machacase el aro. Canasta que a la postre supuso el 16-16 a 2:26 para el final del primer cuarto. Antes del final Parejo de nuevo con un triplazo hizo el 16-19 al que respondió a renglón seguido Hermanson aportando a pesar de salir del banquillo. A doce segundos del final Martínez cerró el marcador en pleno intercambio de triples para el 19-22 con el que se llegó al final del primer cuarto.

Tras la reanudación el Cáceres se disparó en el luminoso. No obstante, en cinco minutos el parcial de los extremeños era 2-11 después de un mate de Huff que hizo los últimos cinco puntos de su equipo y que obligó a Marco a pedir tiempo muerto a 4:08 para el descanso. El ataque de Chocolates Trapa Palencia se vino abajo. No obstante, los de Marco en seis minutos consiguieron sólo una canasta con un tiro de Zubizarreta en suspensión.

«Se lo dedico a esos 50 aficionados que han estado hoy aquí y a mis jugadores»

Roberto Blanco ,Técnico del Cáceres

«El equipo ha estado muy concentrado, sabíamos que había que apretar bien los dientes»

Roberto Blanco, Técnico del Cáceres

Precisamente fue el base vasco el encargado de romper ese parcial 2-11 con otra canasta. Los colegiales sólo consiguieron encontrar la producción anotadora mediante su base suplente, que aportó mucho más sobre la pista que Jorge Sanz. El tiempo muerto tampoco mejoró la cara de sus pupilos que antes de que sonase la bocina no fueron capaces de enjugar la diferencia. Palencia fue un equipo cortocircuitado en ataque que sólo fue capaz de conseguir 14 puntos en el segundo parcial y de ellos cinco canastas en juego. El marcador lo movió Gustys con un triple para el 33-39 que maquillaba el resultado de un mal partido de Palencia y un gran partido de Cáceres que mantenía las espadas en todo lo alto.

A rebufo

Después del siguiente descanso Palencia logró un parcial 6-2 tras canasta de Grimau para el 39-41 que puso a rebufo a la escuadra palentina. Vasturia desde el 4,60 mantenía vivo el partido anotando dos tiros libres para el 42-44. Después de mucho tiempo por detrás en el marcador Urko Otegui recobró la ventaja para los morados a 5:31 para el final del primer cuarto gracias a una canasta del capitán que supuso el 46-44. Cuando parecía que los locales se podían disparar en el marcador Huff logró una acción de dos más uno de bella factura para el 53-51 que demostraba que el Cáceres no quería enterrar el hacha de guerra. No obstante, esa acción dio vida a los visitantes que en el tramo final firmaron una parcial 0-7 que culminó Huff con asistencia de Parejo que significó el 55-56.

El último cuarto empezó con intercambio de canastas. A 7:32 para el final Cáceres dominaba después de un triple de Corrales. Un parcial de 0-9 a falta de 4:50 para el final tras triple de Trist que supuso el 63-70 hizo sonar todas las alarmas en el Municipal de Deportes de Palencia. Un inspirado Zubizarreta en uno de sus mejores partidos de la temporada rompía el parcial y mantenía viva la llama de la esperanza para la parroquia local. Urko Otegui, capitán del Palencia se vino arriba, y a 2:06 para el final acortaba la diferencia a cuatro puntos por debajo (68-72). El mismo Urko no le tembló el pulso al anotar dos tiros libres a 1:31 del final para el 69-72. Cvetinovic tiró por tierra la posibilidad de estrechar el cerco con una pérdida en la posesión que pudo significar el empate.

A 22 segundos del final Camacho firmó la sentencia para Palencia con un triple de bella factura que dejó todo el pescado vendido con el marcador 69-75. El marcador final fue 70-76. Valió la pena al grupo de aficionados del Cáceres Patrimonio que se desplazó hasta Palencia en el autobús fletado por el club verdinegro. Han asistido a la victoria que puede dar la salvación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios