Borrar
Urgente Regresa el suministro eléctrico a varias zonas de Extremadura
Angelo Chol hizo un buen partido, pero no fue suficiente. :: L.CORDERO

Ver fotos

Angelo Chol hizo un buen partido, pero no fue suficiente. :: L.CORDERO
LEB ORO

El Oviedo hace de las suyas en el Multiusos

Los asturianos, tocados por una varita mágica en el tiro de tres, no dieron opciones a un Cáceres castigado por fallos en defensa y ataque

MARÍA CORRAL

Jueves, 11 de octubre 2018, 08:43

Los fallos de los jugadores que tendrían que tirar del carro del Cáceres y el acierto del Oviedo en triples sentenció la primera derrota verdinegra de la temporada en su debut en casa (57-70). Como aspecto positivo, destacó el buen papel de hombres como Angelo Chol y Marlon Johnson, con 16 y 19 de valoración respectivamente.

Volvieron las bocinas, los tambores y los aplausos al Multiusos. Volvió el baloncesto a Cáceres. Y eso que el verano había sido movidito para las gradas del pabellón, ya que acogieron partidos de élite como los amistosos de la Selección Española Femenina frente a Grecia y Argentina como preparación del Mundial. Sin embargo, esta vez regresó la verdadera competición para la ciudad, regresó el equipo de la casa para emocionar a los aficionados verdinegros.

Fiel a su horario vespertino pese a tratarse de un miércoles laboral, el público respondió en la puesta de largo del Cáceres. Unos setecientos espectadores vieron cómo el cuadro de Bohigas debutaba como local en la presente temporada ante un Oviedo aspirante a todo. Poco tardó en dejárselo claro a los locales, quienes, una vez se vieron por detrás en el electrónico, no supieron dar con la tecla para frenar el aluvión asturiano.

Cáceres

Johnson (12), Corrales (5), Chol (17), Rakocevic (2), Parejo (9), –quinteto inicial–, Utolin, Kody (10), Jordá, Abreu, Rodríguez y Cruz (2).

57

-

70

OVIEDO

Willem (9), Aleski (11), Pérez (6), Eemeli (10), Geks (8) –quinteto inicial–, Cárdenas (4), Arteaga (6), Pompido (6), Meana y Bouzan (10).

  • Parciales: 14-21, 16-12, 16-18, 11-9.

  • Árbitros: José María Terreros San Miguel, Vicente Martínez Silla e Igor Esteve Malmierca. Sin eliminados.

  • Incidencias: Pabellón Multiusos, 700 es

El partido comenzó con un respetuoso minuto de silencio en memoria de los fallecidos a causa de las lluvias torrenciales en Mallorca. Tras él, el Oviedo no dudó en sacar su garra y estrenó el marcador del Multiusos con dos lanzamientos consecutivos de Willem. Seguidamente, Angelo Chol fue el primero en anotar para los verdinegros y, junto a un triple de Marlon Johnson, los cacereños sumaron un parcial de 7-0. Sin embargo, los asturianos no se vieron ni mucho intimidados y rápidamente se pusieron de nuevo por delante. Condición que mantendrían hasta que el conjunto arbitral pitó el final del encuentro.

Pese a la igualdad inicial, la entrada del veterano pívot Arteaga cambió el orden del partido. Comenzó a dominar la zona y lideró a sus compañeros para tomar tal ventaja que obligó a los de Bohigas a ir por detrás el resto del encuentro. El acierto desde la línea de tres de los ovetenses daría por concluido el primer cuarto con un resultado de 14-21. Y eso que no entró en tiempo el triple de Víctor Pérez para irse con +10 al siguiente asalto.

El segundo acto fue una copia exacta del final del primero. Los fallos absurdos en defensa del Cáceres y la puntería del cuadro visitante desde la zona exterior condenaron a los locales a sobrellevar una carga de 17 puntos de diferencia. Y todo a pesar de ganar el segundo parcial (16-12). A raíz de un triple de Chol y otro lanzamiento de tres después de la bocina del Oviedo que no subió al marcador, lograron acortar algo de distancia y mandaron el partido al descanso (30-43).

Tras el paso por vestuarios, el Oviedo no cesó en su empeño de llevarse la victoria y siguió haciendo de las suyas. No obstante, el Cáceres intentó dentro de sus posibilidades igualar las fuerzas y, aprovechando varios errores visitantes, recortó ocho puntos a una diferencia de +23.

En el último cuarto, el Oviedo salió confiado dando el partido por sentenciado. Sin embargo, la entrada de Jordá revolucionó el equipo para dar un arreón final dio esperanzas a un Multiusos que creyó en la remontada. Especialmente tras el transcurso de dos minutos en los que el marcador ni siquiera se movió. Finalmente, un nuevo triple ovetense hizo que los cacereños tiraran la toalla ante la diferencia de puntos (57-70).

Con esta derrota, el Cáceres recibe una de cal y otra de arena en sus dos primeras jornadas ligueras. En la tercera, espera repetir el resultado de su visita a Barcelona el pasado sábado. Su rival será el Tau Castelló (domingo 14, 12.00 horas), que sumó idénticos finales ante el Prat en el debut y frente al Bilbao ayer. El primer triunfo en el Multiusos tendrá que esperar al menos una jornada más.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Oviedo hace de las suyas en el Multiusos