Borrar
Nikolic, del Cáceres, anotó 20 puntos en 24 minutos. :: adg media
Ocasión perdida del Cáceres
LEB ORO

Ocasión perdida del Cáceres

Los verdinegros caen en la pista de un acertado Canoe en un vibrante encuentro

JULIO BLANCO

Sábado, 1 de febrero 2020, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El Cáceres no ha podido cosechar su tercera victoria consecutiva al caer ante el Canoe, que cuajó una acertada actuación en un partido vibrante y emocionante hasta el tramo final, en un choque donde la floja defensa del cuadro dirigido por Roberto Blanco fue clave.

REAL CANOE

95

-

81

CÁCERES

  • Real Canoe Martín (10), Chema Gil (17), Ander (21), Schaftenaar (18) y Kullamae (15) -quinteto inicial-. Corvalán (6), Lobo (5), Ruiz Merino (3) y Holmes.

  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Uriz (4), Ventura (6), Joseph (8), Rakocevic (10) y Kuiper (9) -quinteto inicial-. Nikolic (20), Zubizarreta (9), Del Águila, Berg (1), Parejo (5) y Bilbao (9).

  • Parciales: 32-19; 21-31 (53-50); 17-19 (70-69); 25-12 (95-81).

  • Árbitros: Lucas de Lucas, Zamora Rodríguez y Sánchez González. Señalaron antideportiva al jugador local Chema Gil.

  • Incidencias: Pabellón Real Canoe N.C. 500 espectadores.

Empezaba el partido con un triple de Rakocevic en la primera acción ofensiva, que aventuraba lo que el público iba a vivir de manera frenética. Las ligeras ventajas iniciales rápidamente fueron niveladas por el Canoe, gracias a las buenas acciones de Ander en el rebote ofensivo. Ventura repitió rápidamente con un segundo triple, pero los locales estaban metidos en el partido, logrando ligeras diferencias, con triples también de Kullamae. El ritmo era endiablado. A falta de cuatro minutos, la ventaja era de 16-12, pero Kullamae volvió a repetir desde la distancia, lo que obligó al técnico visitante a pedir un tiempo muerto antes de que el marcador se pusiese muy cuesta arriba.

La aparición de Joseph acercaba al equipo cacereño a sus objetivos, pero Kullumae, omnipresente en sus acciones en este primer cuarto, trasformaba un 2+1 para poner el 22-14 en todo lo alto, que fue incrementándose hasta el 26-14 a falta de dos minutos. Schaftenaar colocaba otro triple estratosférico para abrir la máxima diferencia de trece puntos (29-16). Nikolic parecía acortar esa sangría con un triple pero, sobre la bocina, Schaftenaar respondía más allá de la línea para dejar un contundente y abultado 32-19.

La reanudación comenzó con una canasta de Bilbao, a la que se sumó un triple de Parejo. El Cáceres parecía ir recuperando terreno para bajar de la frontera psicológica de los diez puntos. Un triple de Nikolic permitía acortar a 34-27 a falta de ocho minutos. Ambos equipos defendían en individual, y conseguían muchos aciertos. Ruiz Merino elevaba a 39-27 a falta de siete minutos. Tres tiros libres de Nikolic ponía las cosas más asequibles, con un 41-35, pero Ander conectaba el enésimo triple para volver a hacer pensar a Blanco, que volvió a pedir un tiempo.

De la mano de Uriz, y con un Nikolic en estado de gracia, el equipo cacereño remontaba poco a poco la situación, hasta situarse a seis puntos a falta de dos minutos (48-42). Por primera vez, los lanzamientos del Canoe no eran tan acertados como al principio. Aun así, Kullamae tenía arrestos para, a base de triples, responder a los que Kuiper pudiese lograr. El descanso dejaba un marcador ajustado y a Nikolic como máximo anotador con 16 puntos.

La vuelta a la pista se producía con similares esquemas tácticos, defendiendo ambos en individual. Faltaba por ver si el ritmo sería también similar. Enseguida Uriz puso un triple para el Cáceres, y Ander hizo lo propio para el Canoe cuando aún no se llevaba un minuto. Se veía que a los visitantes les costaba remontar y, en apenas tres minutos, el Canoe hacía un parcial de 7-0 que volvía a distanciarles en el marcador (62-53). Cuando parecía que el choque podía ponerse cuesta arriba, un triple de Ventura y una canasta seguida de Joseph le permitía recortar y dejar el tanteo a sólo cuatro puntos.

El duelo iba de momentos, aunque el Canoe parecía más fiable en el intercambio de golpes. Schaftenaar volvía a hacer de las suyas, pero una técnica señalada a favor del Cáceres le permitió volver a poner a tiro de triple con las anotaciones de Parejo. Una contra de Bilbao ponía el tanteo en un ajustado marcador de 66-65, pero Corvalán y Ander volvían a dar ventaja a los suyos al anotar de manera consecutiva. Nikolic respondía para ajustar el tanteo con una canasta y dos tiros posteriores a falta de treinta segundos (70-69). No se podía pedir más emoción para el último cuarto.

Y como no podía ser de otra manera, la primera anotación supuso un triple de Lobo para los locales. Ander ampliaría posteriormente hasta que Bilbao consiguió la primera canasta para los suyos cuando casi se habían cumplido tres minutos de juego. Schaftenaar repitió un nuevo triple para irse a un 78-71 que volvía a poner en dificultades al equipo cacereño. Un certero Zubizarreta volvía a acercar a los suyos, que de todas formas no se les veía cómodos en el partido. Martín y Lobo movían bien a su equipo, buscando romper la zona del Cáceres en su intento de revertir la situación.

Y con estos intercambios se llegaba a los cinco últimos minutos con un tiempo muerto y ventaja local por 80-74. Nada estaba decidido, aunque parecía que tenían mayor claridad de ideas los jugadores dirigidos por Miguel Ángel Aranzábal. Bilbao era el hombre más entonado del Cáceres en este tramo del partido, pero no parecía suficiente para la remontada. Martín, en cambio, en su faceta de base, estaba dirigiendo con maestría, e incluso anotando. Fue entonces cuando Roberto Blanco decidió jugar con dos bases los últimos tres minutos, pero no hubo manera de acercarse al marcador con una defensa que ayer mostró su peor cara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios