Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La excapitana Elena Corrales, en 2016 en el Multiusos. :: A. Méndez
Obligado 'exilio' al Multiusos
LIGA FEMENINA

Obligado 'exilio' al Multiusos

El Nissan Al-Qázeres cambiará hoy su escenario habitual para recibir al Bembibre a partir de las 20.45 horas

J. CEPEDA

Viernes, 18 de octubre 2019, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CÁCERES. Las obras de reforma que se están llevando a cabo en el Serrano Macayo y la posibilidad de la aparición de goteras durante el partido han obligado al Nissan Al-Qázeres a cambiar de escenario para afrontar la cita liguera de hoy ante el Bembibre, que finalmente tendrá lugar a las 20.45 horas en el pabellón Multiusos.

El equipo dirigido por Ricardo Vasconcelos, que ha vencido en sus dos compromisos como local ante IDK Gipuzkoa y Mann-Filter, quiere seguir haciendo de su feudo -hoy postizo- un territorio inexpugnable para los rivales que visitan Cáceres. Para mantener su supremacía como local, el cuerpo técnico del conjunto extremeño cuenta con la seria duda de Laura Ferreira, quien cayó lesionada este pasado domingo en San Cristóbal de la Laguna ante el Clarinos. Los servicios médicos del club verde y amarillo tendrán que evaluar cómo responde su tobillo izquierdo para ver si finalmente puede ser o no de la partida.

El Bembibre llega a tierras extremeñas como colista de la Liga Femenina Endesa tras haber perdido los cuatro primeros partidos de la temporada. No obstante, en el Al-Qázeres recelan de esta situación, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un rival directo por la permanencia. «Será un partido difícil porque es un equipo que va mejorando y progresando cada día. No podemos cerrar los ojos», avisa Vasconcelos.

Ambos equipos ya se vieron las caras durante la pasada pretemporada. Si bien las leonesas vencieron en el primer envite por un punto de diferencia, el Al-Qázeres dejó posteriormente su impronta como local con una clara victoria sin ningún tipo de paliativos. A pesar de ello, el entrenador portugués del cuadro cacereño sostiene que la cita de hoy poco tendrá que ver con aquellos compromisos preparatorios, por lo que huye de relajaciones en el vestuario.

Aunque el Al-Qázeres conoce a la perfección la cancha principal del Multiusos, donde entrena habitualmente, el equipo cacereño sí contará con el hándicap de no jugar con el factor que confiere la cercanía de la afición, pues las reducidas dimensiones del Serrano Macayo hacen de este pabellón uno de los más calientes de la categoría.

No es la primera vez que el Al-Qázeres se exilia al pabellón vecino, pues en abril de 2016 el conjunto verde y amarillo, entonces en Liga Femenina 2, recibió y venció (85-58) al Adareva canario. Apenas dos semanas después, el equipo dirigido por Jacinto Carbajal lograría el ascenso a una élite del baloncesto español de la que todavía no se ha bajado. Las cacereñas tendrán hoy una oportunidad de oro para distanciarse respecto a uno de los dos puestos de descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios