LEB ORO

Nuevo varapalo para un Cáceres sin reacción

Víctor Serrano trata de lanzar a canasta en el choque de ayer ante el Granada. :: OPTA/
Víctor Serrano trata de lanzar a canasta en el choque de ayer ante el Granada. :: OPTA

La gran defensa del Granada impide al conjunto de Ñete Bohigas lograr un triunfo que le permita coger aire

DAVID CONTRERAS (OPTA) GRANADA.

El Cáceres no pudo comenzar el nuevo año con una victoria y cayó por un ajustado 67-64 en su visita al Covirán Granada. Los cacereños impusieron su ley en el parqué en el primer cuarto en el que lograron un parcial de 13-20 y consiguieron llegar al intermedio con ventaja en el luminoso (34-37). Pero en la segunda mitad los locales le dieron la vuelta al marcador para certificar su victoria en un último cuarto en el que llegaron al alcanzar una ventaja de diez puntos.

67 GRANADA

64 CÁCERES

Covirán CB Granada
Rodríguez (6), Rubio (9), Pardina (3), Cobos (2), Olmos (5), -equipo inicial-, Corts (5), Bortolussi (14), Pérez (11), Wright (2), Marín (10).
Cáceres
Serrano (12), Corrales (11), Sapp (12), Rakocevic (12), Parejo (6), -equipo inicial-, Huff (2), Chol (1), Bitjaa, Jorda, Martínez (8).
Parciales
13-20, 21-17, 20-12, 13-15.
Árbitros
Pagán Baro, Peláez Santana y Marqueta Gracia. Eliminaron al local Olmos y al visitante Huff.
Incidencias
Palacio de los Deportes, ante 3900 espectadores.

La puesta en escena del partido fue mejor para el Cáceres, a pesar de que la primera canasta del partido fue para los andaluces por mediación de Sergio Olmos, pero las canastas de Víctor Serrano y Rakocevic le dieron la primera ventaja del partido al Cáceres. El conjunto granadino se empecinaba en el lanzamiento de tres y no estaban muy acertados; hasta seis lanzamientos de 6,75 erraron los locales.

Estos males porcentajes de los granadinos fueron aprovechados por el Cáceres para coger las primeras ventajas importantes gracias a un inconmensurable Víctor Serrano, que se hizo dueño de la zona y puso el 4-8. Un triple de Niko Rakocevic y una canasta de Guillermo Corrales le daban máxima diferencia a Cáceres, 4-13. Un 3+1 de Niko Rakocevic estiraba el marcador hasta los trece puntos, 4-17.

Más

Entonces se produjo una tímida reacción del Covirán Granada, que endosó un parcial de 6-0 y que obligó a Ñete Bohigas a solicitar tiempo muerto a falta de 1:30 para finalizar el cuarto. Tras la vuelta a la pista un triple de Alejandro Bortolussi dejó el marcador con solo cuatro puntos de diferencia para el Cáceres (13-17). Un triple sobre la bocina de T.J. Sapp dejó el marcador al final del cuarto en 13-20.

En el inicio del segundo cuarto Cáceres logró ponerse con nueve de diferencia tras una canasta de Dani Martínez, 13-22. El Covirán Granada endosó un parcial de 5-0 que volvió a estrechar el marcador y lo dejó en 18-22. Cáceres se mostraba muy sólido en ataque y seguía viendo el aro con facilidad y, tras triples de Sapp y Corrales, ponían el 19-28. Quizás el único lunar de los extremeños en esta primera mitad era el rebote y concedieron hasta 13 ofensivos que los locales no supieron aprovechar.

Los cacereños seguían inspirados en ataque y volvieron a tener diez puntos de ventaja tras otra canasta de Víctor Serrano (24-34). Granada subió la intensidad defensiva, Cáceres no anotaba con tanta facilidad y los andaluces empezaron a ir recortando las distancias en el marcador gracias a la aportación de Alo Marín y Alejandro Bortolussi. El conjunto nazarí también empezó a mejorar en el lanzamiento de tres y el marcador se recortó hasta el 30-34. Los extremeños seguían atascados en ataque y Granada, con 34-36, tuvo bola para poder igualar el partido, pero el lanzamiento de Devin Wright no entró. Un tiro libre de Angelo Chol dejó el marcador en 34-37 al descanso.

Reacción local

El tercer cuarto se inició con canasta de Guille Rubio para el Covirán Granada, a la que respondió Rakocevic con un triple sobre la bocina de la posesión que puso el marcador en 36-40. Ambos equipos entraron en bloqueo en ataque y durante varios minutos no subieron puntos en el marcador. Una antideportiva de Devin Wright le dio oxígeno al Cáceres al anotar Víctor Serrano los dos libres y Guillermo Corrales anotó en el siguiente ataque.

El Covirán Granada erró en su ataque y Parejo volvió a anotar poniendo el 40-46. El Granada seguía enganchado al partido gracias a su mejora en el porcentaje de lanzamientos. A falta de 2:43, un 2+1 de Sapp ponía el 44-49 y ya los cacereños no volverían a anotar más en lo que quedaba de cuarto. Y bien que aprovechó el Granada el bloqueo ofensivo de los extremeños y, Josep Pérez, con dos tiros libres logró poner el empate a 49. A falta de 30 segundos, un triple de Bortolussi ponía a Covirán Granada por delante (52-49), hecho que no se producía desde el 2-0 inicial. Dos tiros libres de Carlos Corts dejaban el marcador al final del tercer cuarto en 54-49.

En el último cuarto Cáceres continúo con su bloqueo en ataque, todo lo contrario que el Granada, que cada vez veía el aro más grande y extendió su ventaja hasta los ocho puntos (59-51). Un dos más uno de Sapp cortaba la hemorragia del Cáceres, pero fue un espejismo ya que un triple de Bortolussi y una canasta de Alo Marín ponía un 64-54 para los nazaríes. Ñete Bohigas se vio obligado a parar el partido a falta de cuatro minutos para intentar una última reacción para tener opciones de victoria y, tras la vuelta a pista, Luis Parejo anotó un triple. El Granada ya no anotaba con tanta fluidez, pero no era capaz de aprovecharlo y el marcador se quedó estancando en un 66-59. Una canasta de Guillermo Corrales dejaba la desventaja en cinco a falta de dos minutos. A falta de 30 segundos y con 67-62, Luis Parejo tuvo un triple para enganchar a su equipo al partido, pero el balón dio en el aro. El partido se cerró con una canasta de Dani Martínez que dejó el marcador en 67-64 al final del partido.