Borrar
Roberto Blanco, en un tiempo muerto dando instrucciones. :: l. c.
El nuevo Cáceres se estrena con paseo
LEB ORO

El nuevo Cáceres se estrena con paseo

Los verdinegros vencen con contundencia a un flojo Barça B en el debut del técnico Roberto Blanco

MARÍA CORRAL

Sábado, 19 de enero 2019, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

cáceres. La era de Roberto Blanco empezó de la mejor manera posible. El triunfo holgado del Cáceres Patrimonio de la Humanidad sobre el Barça B (70-49) confirma su teoría de que una nueva versión verdinegra se está cociendo. Pese a los cambios de ritmos y al vaivén enérgico de los locales, el nuevo técnico aprobó con nota en el día de su debut. Los azulgranas apenas inquietaron al anfitrión de la noche, que dominó de principio a fin.

CÁCERES

70

-

49

BARCELONA B

  • Cáceres Patrimonio Huff (5), Corrales (9), Serrano (4), Sapp (0), Parejo (8), -quinteto inicial-, Chol (11), Rakocevic (7), Kody (5), Mazurczak (11), Martínez (0), Cubero (0) Jordá (-) y Santos (-).

  • Barça B: Esteban (21), Figueras (12), A. Font (4), Diagne (6), Rawson (11) -quinteto inicial-, D. Font (4), Bolmaro (2), Martínez (0), Zizic (0) y Fernández (4).

  • Parciales: 18-19, 14-15, 12-9, 16-26.

  • Árbitros: Sánchez Benito, Esteve Malmierca y González Morán. Sin eliminados.

  • Incidencias: Multiusos 'Ciudad de Cáceres', 1.000 espectadores.

El encuentro comenzó con una novedad en el quinteto inicial. Víctor Serrano, el pívot hasta ahora titular, se quedó en el banquillo en favor de Angelo Chol, factor que dejó una imagen de aire fresco para el equipo. De hecho, en el primer cuarto se pudo ver una cara totalmente nueva. Un Cáceres enérgico, casi hiperactivo, que desde el inicio se adueñó del partido para no soltarlo. Tanta fue la intensidad que en algunos momentos pecó de más, lo que conllevó fallar canastas que parecían muy claras. Sin embargo, supo mantener el dominio del encuentro para estar por delante en el marcador en todo momento. Ante tal superioridad, el conjunto verdinegro llegó casi a doblar a su rival (21-11).

El segundo asalto cambió ligeramente. Los de Roberto Blanco bajaron el ritmo, aunque los de Diego Ocampo no lograron dar con la tecla para aprovecharlo. Los azulgranas no consiguieron despertar y en los primeros cinco minutos del cuarto tan solo anotaron dos puntos. Durante el tiempo restante, la vistosidad del juego se redujo notablemente, pero los verdinegros aguantaron el tipo y siguieron ampliando la ventaja respecto a su contrincante. Pese al escueto parcial de ambos planteles (13-7), el duelo se marchó al descanso con una diferencia de 16 puntos.

Tras la vuelta de vestuarios, el Cáceres salió algo dormido y el Barça B sacó tajada para acortar distancias. No obstante, con el paso de los minutos, el cuadro local recobró la energía del primer cuarto. Insuflado un nuevo chute de intensidad, sumó un parcial de 9-0 que le permitió alzarse con la máxima ventaja respecto a su rival (+24) y relamerse con una victoria que tenía todas las papeletas de decantarse a su favor. Sorprendió los números del filial azulgrana, que en los primeros treinta minutos solo logró anotar treinta puntos, lo que indicaba un nefasto promedio de un punto por minuto.

El último tramo del partido fue el más igualado con diferencia. En los diez minutos finales, quizás ya confiados por tener el triunfo casi en la mano, los verdinegros volvieron a frenar su intensidad. Los visitantes, mientras, apretaron para tratar de arreglar el desastre de los otros tres cuartos. Pese a todo, el Cáceres se hizo con la batida y suma así la sexta victoria de la temporada.

Como balance del partido, la carga de minutos estuvo completamente repartida entre todos los jugadores y los menos habituales ganaron protagonismo, incluidos los chicos del filial. Andy Mazurczak, con 8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, fue el jugador más destacado de los locales. Sin embargo, el mejor del partido fue azulgrana. Atoumane Diagne obtuvo 24 de valoración.

Buenas sensaciones las que dejó en su estreno Roberto Blanco. Un equipo renovado en energías y de igual protagonismo para todos los integrantes, convenció en la primera noche al mando del cuadro verdinegro. Así se lo hizo saber la grada, que se llegó a poner de pie para reconocer el trabajo del equipo. Gracias a este resultado, el Cáceres obtiene la diferencia más abultada en liga (+21) y suma su segundo triunfo consecutivo por primera vez esta campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios