Borrar
Paula Ginzo, en una acción en la última victoria del Al-Qázeres. :: A. M.
El nuevo Al-Qázeres se pone a prueba
LIGA FEMENINA

El nuevo Al-Qázeres se pone a prueba

El intocable Girona, primer contrincante con Ángel Fernández en el banquillo extremeño

MARÍA CORRAL

Sábado, 26 de enero 2019, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CÁCERES. Corren nuevos tiempos en el Nissan Al-Qázeres. Con la Copa de la Reina bien atada, desde la entidad extremeña vuelven a soñar a lo grande y la idea de entrar en playoffs ya ha dejado de barajarse como una mera presunción para plantearse como un verdadero blanco. Bajo la dirección de Ángel Fernández y Pedro García, el conjunto verde buscará reconducir su curso y asegurar su plaza entre los ocho primeros cuanto antes. El nuevo cuerpo técnico se estrenará hoy mismo ante uno de los intocables de la liga (Serrano Macayo, 18.00 horas). Un colíder Girona que llega tocado anímicamente tras perder su condición de invicto en Euroliga.

Qué mejor manera que traducir lo que a priori se postula como una simple idea en resultados. Y qué mejor forma todavía si la exigencia del reto es absoluta. Y es que el rival que las chicas de Ángel Fernández tendrán hoy enfrente no es moco de pavo. Reciben nada menos que a uno de los indiscutibles en la lucha por el título. Un Girona que puede presumir de haber sucumbido en tan solo una ocasión en lo que va de campaña. Dieciséis partidos y tuvo que ser en la jornada cinco, en el derbi catalán, cuando las de Eric Surís cayeron derrotadas frente a Cadí La Seu por un ajustado 86-81. Desde entonces acumulan la mejor racha del campeonato: once triunfos consecutivos.

Esto contrasta con la del Nissan Al-Qázeres, que iguala la sumada en el primer tercio de la competición. Con cuatro derrotas seguidas, las extremeñas ocupan un noveno puesto que no ven como suficiente. El 79-71 en Gernika las deslizó una posición más abajo en la tabla y, ahora, con los aires renovados del nuevo cuerpo técnico, esperan recuperar la identidad y deleitar a su afición como en sus mejores tardes.

Tratarán de sacar tajada del traspiés que el Girona se llevó en su cita intersemanal en Euroliga. Pese a la igualdad del encuentro, el cuadro catalán encajó su primera derrota en Europa (71-69) frente a MBA Moscú. Después de regresar con las manos vacías de su visita a tierras rusas, las de Eric Surís perdieron su condición de invictas en la competición. Factor que podría haber hecho mella en el equipo y que desde la disciplina verde intentarán aprovechar como inicio a la nueva etapa que se está gestando en el Nissan Al-Qázeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios