Nueva oportunidad para culminar
El Cáceres, que a pesar de su buena imagen acumula cuatro derrotas consecutivas, buscará desquitarse esta noche frente al Granada
J. CEPEDA
Viernes, 3 de enero 2020, 08:12
No solo de buenas sensaciones se vive en LEB Oro y el Cáceres estará obligado hoy (Multiusos, 21.00 horas) ante el Granada a dar un paso al frente para cortar su mala racha de cuatro derrotas consecutivas. Si bien es cierto que la imagen ofrecida en las últimas semanas por el equipo de Roberto Blanco ha sido la de un equipo competitivo, los errores puntuales y la falta de tino en los finales apretados han privado a los verdinegros de engrosar su casillero de triunfos a lo largo del pasado e infructuoso mes de diciembre.
Ya con el año nuevo en curso y al calor de su público, el Cáceres deberá dar un golpe de autoridad ante un Granada que llega a tierras extremeñas con dos derrotas consecutivas y una victoria menos que los cacereños en el cómputo global. «Es un equipo con un potencial increíble, con un jugador como Kapelan que a todos nos maravilló en su día y con veteranos como Guille Rubio y Sergio Olmos, que saben muy bien lo que tienen que hacer», analizó ayer el técnico de los locales en la previa del encuentro.
EL DATO
-
4 Son las derrotas consecutivas acumuladas por el Cáceres tras un mes de diciembre infructuoso.
Roberto Blanco prevé «un partido complicado, donde esos errores de detalles que hemos cometido en los últimos partidos nos pueden hacer daño». No obstante, evidenció actitud positiva: «Esperemos comenzar el año con una victoria». Del mismo modo, el preparador verdinegro confía en que las gradas del Multiusos muestren esta noche un buen aspecto: «Jugar en navidades en casa es algo muy bonito. Nos hace falta ganar este partido y la gente lo tiene que saber». Los visitantes tan solo han conseguido una victoria lejos de su propia cancha en la presente temporada.
«Necesitamos un cuatro que nos ayude porque estamos cargando con mucha presión a Sylvester Berg y con una responsabilidad que no le corresponde»
roberto blanco, técnico
Respecto al mercado de fichajes, el Cáceres aún no ha hecho movimiento alguno para cubrir la vacante dejada por Kosta Jankovic. A juicio de Roberto Blanco el equipo necesita al menos la llegada de un cuatro para afrontar la segunda mitad del campeonato con más equilibrio respecto a las cargas de trabajo: «Es algo que está en manos de la directiva. Necesitamos un cuatro que nos ayude porque estamos cargando con mucha presión a Sylvester Berg y está sumiendo una responsabilidad que todavía no le corresponde». Blanco dice haber puesto encima de la mesa varios nombres y su cuerpo técnico está a la espera de que el club pueda dar luz verde para realizar alguna incorporación. «Los nombres siguen siendo los mismos».
A pesar de sus cuatro últimas derrotas, el Cáceres todavía tiene un colchón de dos partidos respecto a los puestos de descenso, al igual que Alicante, Huesca y Castellón, con los cuales comparte un balance de siete victorias y ocho derrotas. Los verdinegros no conocen el triunfo en el Multiusos desde el 29 de noviembre, cuando el Cáceres se impuso con soltura al Oviedo.
El jugador bosnio, que ya deslumbró en equipos como Orense y Melilla, es el principal pilar ofensivo del conjunto granadino esta temporada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.