Nissan Al-Qázeres, o con ocho basta, o se acabó

Ángel Fernández, con Gabriela Ocete ante Valencia. :: a. méndez/
Ángel Fernández, con Gabriela Ocete ante Valencia. :: a. méndez

Recibe hoy a Zamora sin Ginzo ni María Romero, pero con la imperiosa necesidad de ganar si no quiere decir adiós a los playoffs

MARCO A. RODRÍGUEZ BADAJOZ.

'Con ocho basta'. Histórica serie de televisión en una época donde las series no mandaban tanto en la parrilla. Algo similar le sucede al Nissan Al-Qázeres de esta temporada. Nada ha salido como se esperaba. El guion original poco se parece al adaptado y ahora se ve inmerso en una agónica situación en la que además, cual perro flaco, se le reproducen los obstáculos. Porque esta noche tiene una cita a vida a muerte ante Quesos El Pastor (Zamora), al que recibe en el Serrano Macayo (20.45 horas) con la imperiosa necesidad de ganar, sí o sí. Imposible fallar. Sin victoria, dirá adiós a unas opciones de disputar los playoffs que las malas actuaciones recientes llevan complicando jornada a jornada. Con victoria, habrá que esperar acontecimientos en los dos partidos restantes hasta que concluya el calendario. Y todo ello con el condicionante de una enfermería que casi cuelga el cartel de completa, con negativas pruebas semana a semana para Ginzo y María Romero, lo que implica que Ángel Fernández apenas cuente con ocho jugadoras profesionales. La ausencia de ambas se notó ante el Cadí La Seu, cuando el cansancio hizo mella tras dar la cara en los dos primeros cuartos.

Ahora mismo, el optimismo no reina en el seno del equipo extremeño. Basta mirar la clasificación. La negativa racha ha situado al Al-Qázeres en la posición once, con los playoffs a tiro si gana los tres partidos que quedan contando el de esta noche. Aunque es arriesgado hablar de calendario respecto a un conjunto que casi no logra victorias, se podría decir que las cacereñas lo tienen más asequible que otros rivales en la misma pelea como Bembibre y Mann Filter, que están octavo y noveno, pero visto lo visto, 'asequible' y 'Al-Qázeres' no casan en la misma frase.

«Volvemos a hacer entrenamientos cinco contra cinco contra equipos masculinos de la ciudad, intentando entrenar con más ritmo e intensidad, pero con siete u ocho jugadoras solo. Seguimos teniendo ilusión por competir y alargar el partido. Ante el Cadí desaparecimos por completo. Pasamos de cien a cero y debemos tener más regularidad», explica el técnico valenciano respecto al trabajo previo a esta importante cita.

LAS FRASESÁngel Fernández Técnico del Nissan Al-Qázeres «Zamora vendrá a jugar una final. Si gana en el Macayo tendrá asegurada la salvación» «El equipo se viene abajo mentalmente, pero también por el tema físico. Estamos ocho jugadoras y ya sabéis la realidad de esas ocho jugadoras»

En cuanto al rival, avisa de que vendrá con ganas y mucho por jugar. «Zamora vendrá a jugar una final. Si gana aquí en el Macayo tendrá asegurada la salvación. Es un equipo que ha mejorado muchísimo y que nos va a castigar el juego interior. Pensaban estar más arriba y sin embargo están sufriendo hasta el final pero es un club muy organizado que merece estar un año más en Liga DIA, espero que no sea por ganar a Al-Qázeres. Cualquier rival ahora es complicado con el poco banquillo que tenemos».

Ángel Fernández se escuda en los inconvenientes médicos y de profundidad de plantel tal vez para escapar a la calificación del rendimiento de las jugadoras que están sanas. «El equipo se viene abajo mentalmente, pero también por el tema físico. Estamos con ocho jugadoras y ya sabéis la realidad de esas ocho jugadoras», comenta Ángel Fernández sobre el mal momento de un Nissan Al-Qázeres que se lo juega todo esta noche. Aunque sea con ocho.