LIGA FEMENINA

El Nissan Al-Qázeres se mide a un necesitado Baxi Ferrol

El Nissan Al-Qázeres se conjura en su último partido en el Macayo. :: armando méndez/
El Nissan Al-Qázeres se conjura en su último partido en el Macayo. :: armando méndez

En su duelo ante el colista, el cuadro extremeño verá en acción a su nuevo fichaje, la alero norteamericana Roneeka Hodges

MARÍA CORRAL CÁCERES.

Vuelta a la normalidad en el entorno del Nissan Al-Qázeres. Tras ocho días frenéticos en los que el conjunto extremeño tuvo que afrontar tres partidos decisivos para consagrar su primer objetivo, la clasificación para la Copa de la Reina, la liga recupera su ritmo habitual de un partido semanal. En la primera cita de la competición de este 2019, el cuadro comandado por Jesús Sánchez pondrá rumbo a tierras gallegas para medirse al colista (Municipal A Malata, 19.00 horas). Un Baxi Ferrol que no termina de despegar y que tan solo ha sumado una victoria.

Mientras arrancaba la segunda vuelta de la Liga Dia, el Nissan Al-Qázeres se ha visto obligado a hacer frente a un cambio de planes de última hora. La salida de Cobi Barbee ha propiciado la llegada de una nueva inquilina y, con ello, el correspondiente proceso de adaptación de la jugadora al equipo, y viceversa. Ante la mala noticia de la marcha de una de sus integrantes más relevantes, especialmente por su labor defensiva y bajo el aro, el técnico Jesús Sánchez resalta la fortuna de haberse hecho con los servicios de una baloncestista de la talla de Roneeka Hodges «para la altura de año y de mercado que estamos».

Pese a la trayectoria amplia y buenas cualidades del nuevo fichaje, el entrenador cacereño confiesa que las características de cada una de ellas no son las mismas, variando incluso su posición en el campo: «No hemos podido fichar una sustituta exactamente igual. Roneeka nos va a dar mucha anotación y ventaja defensiva, pero su juego no está enfocado a la defensa, el rebote o la presencia física que tenía Cobi». Sin embargo, su nuevo preparador tiene claro que su experiencia y veteranía, así como su predisposición desde el primer momento, permitirán una veloz aclimatación.

Su estreno con la camiseta del Nissan Al-Qázeres será hoy mismo en la cancha del Baxi Ferrol. El cuadro coruñés no atraviesa ni mucho menos su mejor curso en la élite del baloncesto femenino nacional. Últimas en la tabla, las pupilas de Sandra Prieto (en el cargo desde el pasado mes de noviembre tras la destitución de Carles Martínez) solo han conseguido un triunfo en trece partidos. Fue en la décima jornada, cuando vencieron por un ajustado 50-56 a IDK Gipuzkoa, quinto clasificado por aquel entonces.

En el encuentro correspondiente a la primera vuelta, las ferrolanas sucumbieron ante las cacereñas en el Open Day por 86-64. Ahora, con la presencia de Marina Delgado y el poderío de jugadoras como Chatilla Van Grinsven, Elin Gustavsson, Amarah Coleman o Shelby Cheslek, sus estrellas, el conjunto brigantino no quiere dar todavía por perdida su participación en la competición y sacará todas sus armas contra las extremeñas para acercarse a sus rivales directos en la lucha por alcanzar la permanencia. Mientras, el Nissan Al-Qázeres tratará de repetir el resultado de la ida.

 

Fotos

Vídeos