LIGA FEMENINA

El Al-Qázeres ficha a la alero portuguesa Laura Ferreira

Laura Ferreira, con la Universidad del Sur de Florida. :: USF/
Laura Ferreira, con la Universidad del Sur de Florida. :: USF

La versátil jugadora internacional procedente de la NCAA puede asumir el rol de escolta y es la segunda cara nueva para la próxima temporada

J. CEPEDACÁCERES.

El Nissan Al-Qázeres continúa levantando sus cartas y enseñando las primeras armas con las que saldrá al campo de batalla la próxima temporada en la élite del baloncesto español. El club oficializó ayer el nombre de la alero portuguesa Laura Ferreira, internacional con la selección de su país y procedente de la NCAA, donde firmó unos meritorios números con la Universidad del Sur de Florida, con 15 puntos, 4,6 rebotes y 3,8 asistencias de promedio en 32 minutos de juego por partido. Una plaza, la norteamericana, donde ha pasado sus cinco últimas campañas.

La versátil jugadora, de 23 años y 1,80 metros de altura, es una figura de la absoluta confianza del técnico Ricardo Vasconcellos, con quien comparte durante estos días concentración con el combinado luso para preparar el preolímpico.

Ferreira otorgará riqueza táctica a los esquemas del Al-Qázeres, pues puede asumir con solvencia los roles de alero y escolta. Destaca por su buen tiro exterior y sus numerosos recursos ofensivos en el uno contra uno. Incluso, si se diesen las circunstancias, podría hacerse cargo de la dirección del juego en determinados momentos de los partidos. En definitiva, se trata de toda una pieza multiusos que se convierte en la segunda cara nueva de la plantilla tras el fichaje de Bozica Mujovic. El roster provisional del Nissan Al-Qázeres lo completan hasta el momento las ya renovadas Paula Ginzo y María Romero.

El club cacereño continúa examinando el mercado en busca de otras jugadoras que puedan cumplir los estándares de calidad pretendidos a un precio asumible, teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias autoimpuestas por el club en pro de la viabilidad de cada proyecto deportivo. Del mismo modo, no se descarta que puedan producirse nuevas renovaciones, como podrían ser las de Silvia Romero, Elena Corrales o Miriam Forasté.