LIGA FEMENINA

El Nissan Al-Qázeres inaugura la temporada de los sueños

La plantilla del Nissan Al-Qázeres durante la presentación de la Liga DIA. :: feb.es/
La plantilla del Nissan Al-Qázeres durante la presentación de la Liga DIA. :: feb.es

Con una plantilla compuesta por jugadoras de la casa y fichajes de renombre, el cuadro de Jesús Sánchez se estrena aspirando a lo más alto en su décimo aniversario

MARÍA CORRAL / EFE CÁCERES / MADRID.

'Diez años creciendo. Una década soñando'. Con ese eslogan y con la ilusión que ello conlleva afronta el Nissan Al-Qázeres su cuarta temporada en Liga DIA, la tercera consecutiva en la máxima categoría nacional del baloncesto femenino. Como cita inicial, el estreno frente a Baxi Ferrol en Torrejón de Ardoz con motivo del Open Day. El Pabellón Jorge Garbajosa acogerá a partir de las 13.15 horas el primer combate de las extremeñas, que ejercerán teóricamente de locales.

Para disfrutar de un curso de ensueño en el décimo aniversario de la fundación del club, el técnico Jesús Sánchez, quien debutará llevando la batuta del cuadro cacereño tras sustituir a Jacinto Carbajal en el banquillo, ha confeccionado un potente y ambicioso plantel para aspirar a todo. Copa de la Reina y playoffs asoman en un horizonte que a priori se vislumbra bastante cercano.

Jugadoras de la casa y fichajes estrella ha sido la combinación elegida para configurar una plantilla confiada que no esconde sus intenciones de ver al Nissan Al-Qázeres en lo más alto de la clasificación. Elena Corrales, Miriam Forasté, Carla Nascimento y las hermanas Silvia y María Romero han firmado su continuidad en la entidad por un año más. Como refuerzos destacan la base mallorquina Gaby Ocete y la escolta paraguaya Pao Ferrari. Ambas aportarán experiencia y veteranía, la primera como figura del entrenador en la pista, mientras que la segunda hará de líder de sus compañeras. La pívot Paula Ginzo, pese a su juventud, llega con madurez suficiente y garra para seguir añadiendo éxitos a su palmarés. Por otro parte, las norteamericanas Shacobia Barbee y Akela Maize mostrarán su versatilidad para protagonizar un juego más directo.

Con todas las jugadoras disponibles, las de Jesús Sánchez tendrán frente a frente a un Ferrol que, aunque ha sufrido modificaciones con respecto a la campaña anterior con la baja de mujeres importantes, ha creado un proyecto serio que se aprecia en todos los aspectos: las nuevas incorporaciones, el apoyo de los patrocinadores y la mejora de las instalaciones. Para las gallegas, este curso será el de la continuación del trabajo bien hecho años atrás.

Tan solo restan unas horas para que el Nissan Al-Qázeres se embarque en su aventura más ilusionante en la élite nacional. Si las buenas sensaciones de la pretemporada se perpetúan durante el año, el Serrano Macayo vivirá tardes de gloria deleitándose con baloncesto de calidad. Madrid primera parada. Baxi Ferrol primer contrincante. Que se prepare el aro, empieza el espectáculo.

Presentación de la Liga DIA

La gala de presentación de la Liga DIA reunió en el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas a casi la totalidad de jugadoras que van a tomar parte en la competición, alrededor de 170. De entre las protagonistas sobresalieron cuatro de las medallistas de bronce de la Copa del Mundo 2018 de Tenerife: Laia Palau, Silvia Domínguez, Belén Arrojo y Laura Gil, faltando la lesionada Bea Sánchez).

Un vídeo con los mejores momentos de la Copa del Mundo de Tenerife dio paso a la presentación de los equipos, a las estrellas del campeonato, empezando por los dos ascendidos: Valencia BC y Durán Maquinaria Ensino, y continuando con los 12 mejores clasificados de la temporada anterior. Se presentó un vídeo promocional de la 2018/19, que se augura con mayor potencial deportivo, un crecimiento mediático.

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, cerró el acto dando las gracias a todos y asegurando que «el impulso al baloncesto femenino que comenzó el año pasado, se une al impulso de la Copa del Mundo de Tenerife. Y ahora, con el trabajo de todos los clubes en los que se sustentan todos los éxitos, comienza una temporada que espero que sea la mejor Liga DIA de la historia».

 

Fotos

Vídeos