LIGA FEMENINA

Nissan Al-Qázeres, a apretar los dientes sin el calor del público

Entrenamiento del Al-Qázeres. :: a. méndez/
Entrenamiento del Al-Qázeres. :: a. méndez

El cuadro cacereño quiere quitarse el mal sabor de boca de la visita a Valencia con una nueva cita a domicilio

M. C.

cáceres. Nueva cita a domicilio para el Nissan Al-Qázeres. Tras la visita a Valencia el pasado domingo, toca volver a coger carretera y manta. León es el destino esta vez y Bembibre el rival. Y con este escenario el cuadro extremeño tratará de reemprender la senda ganadora después de ver cortada su racha de dos triunfos consecutivos.

Pese a dar buena imagen y acariciar la victoria durante todo el partido en la capital del Turia, el Al-Qázeres tuvo que frenar en seco su progresión. Pero solo en cuanto a resultados se refiere. El premio al esfuerzo se resistió y hoy en el Bembibre Arena (18.15 horas) quieren quitarse ese mal sabor de boca que les dejó el conjunto taronja. En cambio, su evolución en el juego y en sensaciones no se ha visto reprimida y el equipo sigue en escala ascendente.

Desde la entidad cacereña se han planteado cada cita como una final y en esta ocasión no va a ser menos. Sin el calor de su público para volver a coger carrerilla en la liga, las de Jesús Sánchez tendrán que apretar los dientes en su segundo duelo consecutivo a domicilio si quieren sacar algo positivo. Salida intensa y complicada ante un plantel que siempre da la cara.

El conjunto comandado por Pepe Vázquez, décimo en la clasificación, suma una victoria menos que el cuadro cacereño. La última fue hace tres jornadas en su visita al Baxi Ferrol. Desde entonces, acumula dos derrotas consecutivas. La primera de ellas fue precisamente ante el Valencia en un encuentro también muy igualado y, la segunda, contra Perfumerías Avenida, donde se vio arrollado por el actual líder (52-71).

Aunque los resultados no acompañan en el tramo inicial del curso, la buena puesta en escena ha permitido a la escuadra berciana tener opciones de vencer en prácticamente todos los partidos. Y con esa motivación quieren afrontar un duelo cargado de especial ilusión. Las castellanoleonesas aún desconocen lo que es ganar en su cancha esta temporada y frente a las extremeñas buscarán brindarle, por fin, la ansiada victoria a su afición.

Nuevamente las cámaras han puesto su objetivo en una cita del Nissan Al-Qázeres y el duelo contra Bembibre será retransmitido en directo a través del canal televisivo de la Federación Española de Baloncesto. Un apasionante choque entre dos conjuntos con hambre de victoria. Las locales quieren celebrar la primera victoria de la temporada en casa, mientras que las visitantes buscarán recuperar la senda ganadora.

 

Fotos

Vídeos