-U30881380087gmD--624x415@Hoy-Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA CORRAL
Sábado, 22 de septiembre 2018, 09:43
cáceres. Dos victorias y una derrota han sido los resultados cosechados por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en lo que va de pretemporada. Un balance notablemente positivo, especialmente por la cantidad de infortunios que ha rodeado al equipo en el presente periodo estival. No solo la salida de Anton Grady ni la lesión de larga duración de Andy Mazurczak han complicado los planes de Ñete Bohigas. Arturo Cruz, Nikola Rakocevic y Dani Martínez, todos ellos con molestias, tampoco entrenan con el grupo desde hace varios días. Y a esto se suma la ausencia de Angelo Chol, quien no sabe lo que es trabajar a las órdenes de su nuevo técnico al no encontrarse aún en la ciudad.
Pese a la cantidad de baches, la respuesta del equipo es satisfactoria. Así lo manifiesta el propio Bohigas tomando como referencia la victoria del jueves ante Real Canoe: «Fuimos con muchas bajas, pero fue interesante ver cómo jugamos con ritmo, conseguimos tener un buen nivel defensivo y enmendamos los errores de los otros partidos».
Un triunfo que fue posible gracias a la remontada del último cuarto cuando el Cáceres iba perdiendo por doce puntos. «Darle la vuelta al resultado fue importante porque, cuando nos hemos visto abajo, los jugadores han tenido el suficiente espíritu combativo para reaccionar», resalta. Además, Bohigas añade que sobreponerse al rival no solo supuso una dosis de moral para el grupo, sino también para él: «Para mí tiene un significado especial. Las últimas temporadas nos ha costado ganar fuera de casa aun jugando bien y ese sentido de lucha hasta el final ha sido clave».
Aunque contar los partidos por victorias siempre ayuda, para el técnico verdinegro no es esencial: «Soy de los que prefiere aprender ganando que perdiendo, pero lo fundamental es hacer un buen trabajo físico e ir creciendo a nivel táctico, así como buscar una buena sintonía en el equipo, crear un grupo humano». La línea seguida hasta el momento está funcionando, pero «queda mucho por pulir y por mejorar».
Respecto al encuentro correspondiente a la Copa de Extremadura 2018 de mañana contra el Plasencia (12.00 horas, La Bombonera), los de Bohigas afrontarán el choque como un entrenamiento más del que seguir sacando conclusiones positivas: «Evidentemente es un título, el de nuestra comunidad, e intentaremos ganar con mucho respeto e intensidad». Para la cita el técnico tan solo tendrá disponibles a la mitad de sus hombres y saldrá a la pista con la idea de «mantener la tónica de pretemporada: repartir los minutos para que todos tengan la misma carga de trabajo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.