Ñete Bohigas: «Que haya tres descensos raya la insensatez»
El técnico del Cáceres no se aventura a determinar la meta final del curso en la firma del acuerdo entre club y Liberbank
MARÍA CORRAL
CÁCERES.
Viernes, 5 de octubre 2018, 08:26
Cuenta atrás para el debut del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la temporada 2018/2019. Tras una pretemporada larga e intensa llena de altibajos, el conjunto verdinegro aguarda con anhelo el inicio de la liga regular para que la tranquilidad haga acto de presencia.
Al menos así lo manifestó ayer Ñete Bohigas en la comparecencia que tuvo lugar en el Palacio de Mayoralgo con motivo del acuerdo del club con Liberbank, a cuya rúbrica acudieron el presidente José Manuel Sánchez y Ana Echenique Lorenzo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la entidad. El técnico afirmó sentirse «ilusionado y con muchas ganas de empezar» para olvidar fantasmas del pasado en forma de lesiones y obstáculos que impidan el normal devenir del equipo durante el curso.
Para afrontar ese camino, el cuadro cacereño tendrá como primer escollo la visita al Barça B. Un rival que Bohigas definió como «un plantel joven, físico y con talento que viene muy rodado de pretemporada». Asimismo, aunque admitió que, debido a su rapidez en el juego, no será fácil doblegar al conjunto catalán sin cometer errores, confesó que saltarán a la cancha del Joan Gamper con la confianza suficiente para dar la cara: «Si somos capaces de estar serenos, de no tener pérdidas y de leer el tiempo que necesitamos para jugar, tenemos posibilidades de ganar».
Respecto a las novedades de la plantilla, Bohigas hizo mención a los jugadores de interior, destacando sus cualidades en favor del equipo. «Con Víctor Serrano no tengo dudas, es conocedor de la categoría, hace buenos números y en su primera etapa aquí ya lo hizo bien. Johan Kody tiene que terminar de adaptarse, pero cada vez se va sintiendo mejor. Marlon Johnson a campo abierto es extraordinario, aunque tiene que aprender a jugar con los espacios a medio campo. Y, por último, con Angelo Chol ganamos en el poste bajo».
Sobre el grado de dificultad que ha adquirido la competición esta campaña, Bohigas mostró su malestar por el sistema de descensos recién establecido: «Si el nivel de las plantillas es superior, que bajen tres equipos ya es una locura. Raya la insensatez». Factor que no atemoriza ni a él ni a sus hombres. «Somos conscientes del sueño que significaría jugar los playoffs, aunque permanecemos con los pies en el suelo expectantes por lo que pueda pasar. No tenemos miedo. Cada año hay clubes grandes que se equivocan y listos que se meten en la zona alta. Nosotros vamos a intentar ganar un suficiente número de partidos para tener cierta tranquilidad y aspirar a colarnos».