NBA

Ricky Rubio ayuda al triunfo de los Jazz

Rickly Rubio, durante el partido contra Cleveland. /Reuters
Rickly Rubio, durante el partido contra Cleveland. / Reuters

Marc Gasol, sin embargo, no evitó una nueva derrota de los Grizzlies, que siguen en plena crisis

La participación de los jugadores españoles en la jornada de la NBA quedó limitada a la del base Ricky Rubio, que cumplió, y disfrutó del triunfo con los Jazz de Utah, mientras que el pívot Marc Gasol tuvo una buena labor, pero al final no evitó la derrota de su equipo de los Grizzlies de Memphis, que siguen en plena crisis de juego.

En duelo de equipos perdedores, los Jazz fueron mejores que los Cavaliers de Cleveland a los que vencieron a domicilio por 91-117 con ataque balanceado al que Rubio aportó 15 puntos y fue el tercer máximo encestador en una lista de ocho jugadores de su equipo que tuvieron números de dos dígitos.

Rubio disputó 25 minutos como titular y anotó 6 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 6 canastas que logró desde fuera del perímetro. No fue a la línea de personal.

El jugador de El Masnou también capturó cuatro rebotes -tres defensivos-, repartió cinco asistencias y perdió dos balones.

La victoria de los Jazz les permitió volver al camino ganador, pero tienen marca perdedora de 19-20 y están fuera de la lista de los ocho mejores de la Conferencia Oeste que les da derecho a disputar los 'playoffs'.

El mediano de los hermanos Gasol volvió a tener protagonismo en todas las facetas del juego para quedarse a las puertas de un doble-doble tras aportar 13 puntos y nueve rebotes defensivos, pero los Grizzlies cayeron derrotados en su campo por 100-109 ante los Nets de Brooklyn, y sufrieron la cuarta derrota consecutiva.

Gasol disputó 34 minutos y encestó 6 de 15 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y falló el único lanzamiento que hizo desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también tuvo protagonismo en la dirección del ataque al repartir siete asistencias, puso un tapón y perdió dos balones.