Borrar
Marc Gasol (i) y Kawhi Leonard (d) defienden una penetración a canasta de Stephen Curry. Reuters
Las patatas fritas gratis 'más caras' de la NBA
Finales

Las patatas fritas gratis 'más caras' de la NBA

El éxito de los Toronto Raptors obliga a una cadena de comida rápida a triplicar sus regalos por culpa de una campaña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de junio 2019, 06:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La idea era buena. Unir los éxitos deportivos de un equipo, en este caso Toronto Raptors, con una marca reconocida -McDonald's- y que los principales beneficiarios sean los aficionados canadienses. ¿Cómo? Si su equipo anotaba doce triples o más en un partido, todos los clientes de esta cadena de hamburguesas del Estado de Ontario -donde está radicada la capital financiera de Canadá- se podían beneficiar de unas patatas de tamaño mediano gratis el día después del encuentro.

Un acuerdo en el que la cadena jugaba con ventaja. Durante la temporada 2017-18, los Raptors habían hecho una media de 11,8 triples por partido. Solo superaron la barrera de los doce triples en 43 de los 82 partidos de la temporada regular y en cinco duelos de los 'play offs'. Es decir, mucho tenía que mejorar el equipo de los españoles Serge Ibaka y Marc Gasol -fichado a mitad de temporada- para que los aficionados se vieran realmente beneficiados.

Pero cuando el acuerdo llevaba dos semanas en vigor, hace más o menos un año, los Raptors hicieron un gran movimiento de fichajes: mandaron a DeMar DeRozan a San Antonio a cambio de Kawhi Leonard y Danny Green. El primero, un peculiar gran jugador; el segundo, un consumado triplista. Dos buenas incorporaciones que daban un salto de calidad a la franquicia canadiense a nivel general. En los tiros a larga distancia no se notó gran diferencia -44 partidos en liga regular-, pero sí hubo salto en la postemporada -en diez partidos se superó esa marca-. Unas incorporaciones, incluida la de Gasol, que permitieron dar un salto de calidad a los Raptors. Están a un paso de conseguir su primer título de la NBA. Vencen 3-1 a Golden State Warriors y la próxima madrugada, en casa, pueden finiquitar al todopoderoso equipo californiano liderado por Stephen Curry.

Y en McDonald's se preparan para otra noche de locura. En el primer duelo de la final, el 30 de mayo, los Raptors anotaron trece triples. Las franquicias de Ontario regalaron 80.000 pedidos de patatas fritas. Otro récord más. Porque los éxitos del equipo han desbordado todas las previsiones. Con esta promoción esperaban regalar durante un año unos 700.000 paquetes medianos. Llevan unos 2,1 millones repartidos. Según 'Financial Post', la compañía ha dejado de percibir, solo por las raciones de este tubérculo, 4,7 millones de euros. No dice nada de cuánto ha podido ganar por el incremento de clientes y otros menús.

Además, la gran preocupación de los responsables de estos establecimientos es ofrecer un buen servicio. Mike Forman, dueño de cuatro franquicias, decidió contratar a un cocinero más para poder cubrir la demanda. El récord en un día son 960 pedidos gratis, aunque la media es de unos 500. «En algunos momentos, se vive una auténtica locura», confiesa Forman. Pero no se arrepiente de esta decisión de la compañía, al igual que los responsables de McDonald's en el este de Canadá. Ahora solo esperan una avalancha de pedidos con una doble combinación: que los Raptors metan doce o más triples y que ganen la NBA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios