NBA

Ibaka y Juancho dan la bienvenida a 2019 con triunfos

Ibaka ataca la canasta frente a la opisición de Jae Crowder, de Utah Jazz./Reuters
Ibaka ataca la canasta frente a la opisición de Jae Crowder, de Utah Jazz. / Reuters

A los bases, Ricky Rubio y José Manuel Calderón, por contra, les tocó la cruz de la moneda con sendas derrotas de sus respectivos equipos

EFEHouston (EE UU)

La primera jornada del Año Nuevo en la NBA permitió a cuatro jugadores españoles ver acción con los alas-pivotes Serge Ibaka y Juancho Hernangómez que disfrutaron del triunfo con sus respectivos equipos de los Raptors de Toronto y los Nuggets de Denver.

Mientras que a los bases, Ricky Rubio y José Manuel Calderón les tocó la cruz de la moneda con sendas derrotas de sus respectivos equipos de los Jazz de Utah y los Pistons de Detroit.

Ibaka no brilló en el juego individual, pero si hizo una buena labor de equipo al aportar ocho puntos que ayudaron a los Raptors a vencer por 122-116 a los Jazz.

El internacional español estuvo 30 minutos sobre la pista de juego y anotó 3 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 1 de 4 desde la línea de personal.

Ibaka tuvo protagonismo dentro de la zona al capturar ocho rebotes, que fueron todos defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Mientras que Rubio se mantuvo en su línea de juego ofensivo inconsistente al aportar 14 puntos tras anotar 6 de los 17 tiros que hizo de campo, incluidos los cuatro intentos de triple que falló, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou, que disputó 31 minutos, tuvo mejor rendimiento en la dirección del equipo al repartir ocho asistencias, además capturó cuatro rebotes defensivos, puso un tapón y perdió dos balones.

El menor de los hermanos Hernangómez cumplió con su rendimiento individual y aportó ocho puntos como titular de los Nuggets que vencieron de locales por 115-108 a los Knicks de Nueva York.

La vuelta de Millsap hizo que Hernangómez tuviese apenas 20 minutos de acción.

El exjugador del Estudiantes anotó 2 de 4 tiros de campo, que fueron todos intentos de triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2 de 2.

El menor de los hermanos Hernangómez también capturó dos rebotes, perdió un balón y cometió una falta personal.

Calderón, de reserva

Calderón siguió como reserva de los Pistons, pero se fue sin anotación en los 16 minutos que disputó durante el partido que su equipo perdió de visitante por paliza de 121-98 frente a los Bucks de Milwaukee.

El jugador de Villanueva de la Serena, que falló los cinco tiros de campo que hizo, incluidos cuatro intentos de triple, limitó su aportación a dos rebotes defensivos, dio una asistencia, perdió un balón y cometió dos faltas personales.