NBA

Calderón completa récord de siete jugadores españoles en los playoffs

Calderón, en N. York. :: @nbaspain/
Calderón, en N. York. :: @nbaspain

EFE

houston. Detroit venció a domicilio 89-115 a los Knicks de Nueva York y aseguraron el último pase a los playoffs de la Conferencia Este. El extremeño volvió a la pista en los instantes finales con cinco minutos en los que no anotó. La clasificación de los Pistons convierte a Calderón en el séptimo español que estará las eliminatorias por el título. Nunca hubo tanta presencia española en los playoffs y los siete estarán repartidos entre cinco equipos diferentes, tres que militan en la Conferencia Este y otros dos en la del Oeste.

El jugador de Villanueva de la Serena, aunque no ha tenido muchos minutos durante toda la temporada, cuenta en ocasiones con el apoyo del entrenador Dwane Casey para que esté en el banquillo y aporte su experiencia en los playoffs. Calderón podrá enfrentarse a sus compatriotas Nikola Mirotic y Pau Gasol, ambos en los Buck de Milwaukee, que tienen la mejor marca de la NBA y son aspirantes a luchar por el título de campeones.

También habrá dos españoles, Marc Gasol y Serge Ibaka en la serie que vayan a disputar su equipo de los Raptors de Toronto (54-28), que tienen la segunda mejor marca de la Conferencia Este, ante Orlando. Mientras, Ricky Rubio podría estar recuperado para cuando lleguen los playoffs, este sábado. En el Oeste, lo más destacado es el duelo que podría enfrentar a Houston y Warriors antes de lo previsto, en semifinales.