Los Bucks avanzan a las semis del Este y los Jazz siguen vivos de la mano de Ricky Rubio

Nikola Mirotic entra a canasta. /Afp
Nikola Mirotic entra a canasta. / Afp

El pívot sumó 12 puntos y 3 rebotes, mientras que el base aportó un 'doble-doble' de 18 puntos y 11 asistencias

EFEHouston (EE UU)

El ala-pívot Nikola Mirotic fue determinante en el cuarto triunfo de los Bucks de Milwaukee (104-127) ante los Pistons de Detroit que les dio el pase a las semifinales de la Conferencia Este por primera vez desde el 2001.

A su vez, el base Ricky Rubio también brilló en el juego individual y ayudó a los Jazz de Utah a vencer por 107-91 a los Rockets de Houston en el cuarto partido de la eliminatoria que disputan al mejor de siete y que el equipo tejano domina por 3-1.

Mirotic aportó 12 puntos y los Bucks volvieron a dar toda una exhibición de buen juego y dominio ofensivo. El internacional español acabó como sexto jugador de los Bucks en los 20 minutos que disputó como reserva y completó la lista de los cuatro jugadores de los Bucks que tuvieron números de dos dígitos.

Mirotic anotó 4 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal. El exjugador del Real Madrid también capturó tres rebotes -dos defensivos-; dio una asistencia, perdió dos balones y cometió dos faltas.

La cruz de la moneda la vivió el veterano base José Manuel Calderón, que salió cuatro minutos como reserva de los Pistons y destacó con dos asistencias y un robo de balón, en lo que fue su último partido de la temporada.

'Doble-doble' de Ricky

Rubio dio su mejor versión de jugador completo y como titular de los Jazz se convirtió en uno de los factores que permitieron a su equipo seguir con vida en la competición de los playoffs de la NBA, al aportar un 'doble-doble' de 18 puntos y 11 asistencias, durante los 39 minutos que estuvo en la pista.

Ricky Rubio defiende a James Harden.
Ricky Rubio defiende a James Harden. / Reuters

Rubio anotó 6 de 17 tiros de campo, con 1 de 7 intentos de triples, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes -dos defensivos-, recuperó un balón, perdió tres y le señalaron tres faltas.

Los Jazz tuvieron su mayor apoyo ofensivo durante la primera parte por mediación de Rubio y Crowder al combinarse ambos con 25 puntos tras anotar 9 de 11 tiros de campo, que permitió al equipo de Utah ponerse por delante en el marcador con más de 10 tantos de ventaja