José Manuel Calderón, premio 'Gigante extremeño' 2015

José Manuel Calderón, premio 'Gigante extremeño' 2015

La entrega del premio, que se concede "como reconocimiento a su carrera profesional y al firme apoyo al desarrollo de Extremadura dentro y fuera de nuestras fronteras", se celebra el viernes 19

REDACCIÓN HOY.ES

El Ayuntamiento de Puebla de Alcocer ha concedido el premio 'Gigante extremeño 2015 a José Manuel Calderón, natural de Villanueva de la Serena y jugador de la selección española de baloncesto y de la NBA. La entrega del premio, que se concede "como reconocimiento a su carrera profesional y al firme apoyo al desarrollo de Extremadura dentro y fuera de nuestras fronteras", se celebra el viernes 19 en el aula magna de la UNED de la localidad pacense.

El acto será presentado por el periodista Ángel Valadés Gómez y por Manuel Moreno Delgado, alcalde del Ayuntamiento de Puebla de Alcocer. El galardón consiste en una réplcia en bronce de la bota de Agustín Luengo Capilla, conocido como 'El gigante extremeño'.

En el mismo día, el base de los New York Knicks visitará el C.E.I.P. Antonio Hernández Gil, donde impartirá una Master Class a los pequeños de la localidad. El base concluirá su jornada en Puebla de Alcocer visitando el Museo del Gigante Extremeño acompañado de las autoridades.

El premio 'Gigante Extremeño' fue creado hace cuatro años para ser otorgado a personas o instituciones que potencien la figura de Extremadura a nivel internacional, nacional o regional, informa el Consistorio pacense en una nota.