Borrar
Pau Gasol.
Noche impecable de los españoles en la NBA
NBA

Noche impecable de los españoles en la NBA

Pau Gasol, Marc Gasol y Ricky Rubio ganan y son claves en las victorias de sus equipos

Colpisa

Jueves, 6 de noviembre 2014, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pau Gasol sigue demostrando su nivel como jugador en los Chicago Bulls. El pívot español firmó su mejor actuación desde que es jugador en Illinois, ya que logró su tercer 'doble-doble' de la temporada con 22 puntos y 14 rebotes. Una ayuda vital para que su equipo derrotara a los Milwaukee Bucks de Jason Kidd (86-95).

Pero la gran noticia para los Bulls fue el retorno de su base Derrick Rose tras perderse los dos últimos partidos a causa de un esguince de tobillo. Rose logró 13 puntos y repartió siete asistencias. Junto a ellos, Taj Gibson firmó un 'doble-doble' de 23 puntos y 10 rebotes, Jimmy Butler logró 13 puntos y Mike Dunleavy 12.

El que no estuvo demasiado brillante fue Nikola Mirotic, que sólo pudo lograr 2 puntos y 3 rebotes en los 16 minutos que estuvo en pista. .

Pau Gasol se mostraba contento por "la victoria y la vuelta de Rose al equipo", mientras que el base reconoció que "intenté jugar como sé aunque, por su puesto, no estaba al 100% esta noche. Creo que necesitábamos esta victoria".

Los Grizzlies siguen intratables

La victoria por 102-91 ante los Suns de Phoenix permite a los Grizzlies de Memphis permanecer invictos tras cinco partidos disputados. Un parcial en el tercer cuarto de 30-19 puso una ventaja insalvable para los de Arizona.

Los de Tennessee ganaron gracias al gran encuentro de su pareja de 'guards', Courtney Lee y Mike Conley, que sumaron 22 puntos el primero y 24 puntos y 11 asistencias el segundo. El pívot español Marc Gasol jugó un partido muy completo en el que alcanzó los 18 tantos, cinco rebotes, seis asistencias y cuatro robos de balón.

En los Suns, que marchan 3-2 tras esta derrota, los más destacados fueron Markieff Morris con 20 puntos y el base Eric Bledsoe con 22.

Ricky, rozando el 'triple doble'

Los Timberwolves de Minnesota lograron anoche un inesperado triunfo en el Barclays Center ante los Nets de Brooklyn por 98-91. Los de Minneapolis jugaron un último minuto espectacular en el que anotaron 9 puntos sin respuesta local. Con esta victoria, los de Flip Saunders mantienen un récord de 2-2.

Ricky Rubio disputó su mejor partido de la temporada al quedarse a solo dos rebotes del 'triple doble'. El de El Masnou puso 14 puntos, 12 asistencias, ocho rebotes y se erigió como uno de los héroes en el final del encuentro. El mejor anotador fue el escolta Kevin Martin con 26 puntos. El novato Andrew Wiggins jugó su mejor partido como profesional con 17 tantos.

En los locales, que también mantienen un balance de 2-2, Joe Johnson se fue hasta los 22 puntos y el base Deron Williams se quedó en los 19 con seis asistencias.

Hayward tumba a los 'Cavs'

Una canasta sobre la bocina de Gordon Hayward puso el resultado final de 102-100 en la victoria de los Jazz de Utah ante el principal favorito al anillo esta temporada, los Cavaliers de Cleveland. Los 34 puntos de Kyrie Irving y los 31 de Lebron James no fueron suficientes para que los de Ohio lograran su segunda victoria esta temporada.

Los Cavaliers siguen con un inesperado récord de 1-3, mientras que los Jazz, una de las 'cenicientas' de la liga, aguantan con un balance de 2-3. En los locales, los mejores fueron el propio Hayward y Derrick Favors con 21 puntos cada uno.

Duelos anotadores en el Oeste

Los Warriors de Golden State siguen sin conocer la derrota esta campaña tras ganar sus primeros cuatro partidos. Esta noche, los de Oakland ganaron 121-104 a los Clippers de Los Angeles. Stephen Curry fue el máximo anotador del partido con 28 puntos, mientras que en los angelinos Jamal Crawford sumó 24 saliendo desde el banquillo.

En otro duelo de la conferencia del Pacífico, los Kings de Sacramento se confirman como la sorpresa de lo que llevamos de campaña al ganar a los Nuggets de Denver por 131-109.

Demarcus Cousins estuvo imparable con 30 puntos y 11 rebotes en apenas 22 minutos de juego. En los californianos destacó también Rudy Gay con 29 tantos. El escolta suplente Randy Foye salió desde el banquillo de los Nuggets para hacer 19 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios