Borrar
Pau Gasol.
Pau Gasol: «Aspiramos a ser candidatos al anillo»
NBA

Pau Gasol: «Aspiramos a ser candidatos al anillo»

El jugador de Sant Boi asegura sentirse «con ganas e ilusión» dentro de un proyecto «con muchas expectaticas»

AGENCIAS

Martes, 28 de octubre 2014, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ala-pívot español de los Chicago Bulls, Pau Gasol, ha asegurado sobre las metas que se marca su nueva franquicia de cara a la temporada de la NBA que el anillo "es el gran objetivo de todos" y que la aspiración del equipo es "estar a ese nivel", además de sentir la "sensación" de haber rejuvenecido con su cambio de aires y valorar sobre la decepción del pasado Mundobasket que es algo que "queda atrás pero no se olvida".

"Es el gran objetivo de todos los equipos que aspiren a ello, nosotros aspiramos a estar a ese nivel y vamos a ver si realmente nos lo merecemos a medida que vayamos avanzando en la temporada. Esto está a punto de empezar y tenemos mucho que demostrar. Las palabras y lo que se pueda comentar sobre el papel no significa nada, no siempre se traduce en lo que la gente espera", aseguró Gasol sobre la posibilidad de conseguir el anillo con los Bulls en una entrevista concedida al programa 'El partido de las 12' de la Cadena Cope.

El mayor de los Gasol valoró sobre Chicago que "es una gran ciudad" en la que se encuentra "muy a gusto" debido a que le han recibido "con los brazos abiertos" para afrontar su decimocuarta temporada en la mejor liga del mundo "con ganas e ilusión dentro de un proyecto nuevo con muchas expectativas".

Su llegada a los Bulls implicó "una decisión difícil", ya que significaba su adiós a Los Ángeles Lakers, donde consiguió dos títulos de campeones en "una etapa muy importante" dentro de su carrera y de su vida que "nunca" olvidará, y reconoció no haber "hablado mucho" con la gran estrella del conjunto angelino, Kobe Bryant, debido a que "la pretemporada es una etapa muy intensa de preparación, de tiempo y de cansancio".

Además, el de Sant Boi tuvo la oportunidad de responder a las palabras de Shaquille O'Neal y Charles Barkley, comentaristas de la cadena estadounidense TNT y ex jugadores de la NBA, en las que aseguraban que estaba "acabado", afirmando que le "gusta" que "haya personas que hagan ese tipo de comentarios" porque "son palabras que motivan más que nada" y sentenció que "al final el tiempo y los hechos son los que lo determinan".

Grandes favoritos

"No podemos controlar lo que se dice fuera del equipo, pero lo que sí podemos controlar es lo que trabajamos día a día y lo que hacemos en la pista. Veremos hasta dónde llegaremos, lo demás lo dejamos en este caso para la gente que está en el exterior y hace su trabajo también. No tenemos que meternos presión porque haya ciertas opiniones ahora mismo", aseguró Gasol sobre las críticas tanto positivas como negativas hacia el equipo, al que los analistas sitúan alto en la conferencia Este.

"Se habla de Cleveland porque con los refuerzos que tienen y los jugadores que tenían ahora son un gran equipo, pero para nosotros y para toda la liga el campeón es San Antonio. Ellos son el equipo a batir y de esa base partimos todos", valoró el español sobre los candidatos al título.

Gran parte de las aspiraciones de los Bulls pasan por la salud de Derrick Rose, al que Pau aseguró que lo ve "muy bien" después de haber hecho "varios partidos de altísimo nivel, con mucha agresividad, velocidad y explosividad" y al que encuentra "con acierto y confianza" y considera que se encuentra "en plena forma".

"Me da esa sensación. Tengo ganas de empezar a jugar, y aquí las temporadas son muy exigentes ya que empezamos con siete partidos en diez días. Vamos a ir viendo cómo vamos avanzando como equipo y cómo lo hago yo de forma individual y cómo es mi rendimiento", respondió al ser preguntado por unas declaraciones en las que aseguraba sentirse rejuvenecido con su llegada a Chicago.

En cuanto a su compañero Nikola Mirotic, Pau describió al hispano-montenegrino como "un gran jugador, joven, que viene con muchísimas ganas" y que "tiene que pasar este proceso de adaptación, de ganarse el respeto y los minutos", aunque cree que "es un jugador que puede tener un impacto inmediato y una productividad alta" dentro de los Chicago Bulls a pesar de ser un 'rookie'.

Finalmente, preguntado por el tropiezo ante Francia en los cuartos de final del Mundobasket celebrado en España el pasado mes de septiembre, reconoció que "son experiencias intensas, una decepción, una oportunidad quizás desaprovechada, queda atrás pero no se olvida".

"Por mucho que puedas ser favorito, tener ese papel, o tener un equipo con mucho potencial, los partidos hay que jugarlos, hay que pelearlos y hay que ganarlos. Es una lástima que no pudiéramos llegar a la parte final del mundial, y a ese partido en particular en mejores condiciones, y haber jugado mejor", añadió sobre el papel de la selección española en la cita mundialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios