Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Paul George es trasladado en camilla tras la lesión.
Paul George se rompe la pierna y conmociona Estados Unidos
BALONCESTO | NBA

Paul George se rompe la pierna y conmociona Estados Unidos

El alero de los Pacers promete volver «mejor que nunca» tras ser operado de una fractura abierta de tibia y peroné sufrida durante un partido de entrenamiento para el Mundial de España

COLPISA/AFP

Sábado, 2 de agosto 2014, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paul George, alero de los Pacers de Indiana, fue operado este sábado de una fractura abierta de tibia y peroné sufrida en la pierna derecha durante un partido de entrenamiento de la selección de Estados Unidos. La lesión de George fue tan grave que el encuentro de exhibición, preparatorio para la Copa del Mundo de España y disputado con aficionados en el pabellón Thomas and Mack Center de Las Vegas, fue suspendido de inmediato y el astro de Indiana debió ser hospitalizado de urgencia para ser intervenido.

El alero de los Pacers fue a taponar una entrada de James Harden cuando, al caer en el salto, su pie derecho chocó contra la base de la canasta y se partió la pierna en una de las escenas más duras y escalofriantes que se han visto en los últimos tiempos. James Harden, jugador de los Rockets de Houston, quedó en estado de shock al comprobar el estado de su compañero de selección, mientras el cuerpo médico del equipo estadounidense, su entrenador Mike Krzyzewski y familiares de Paul George fueron a asistir al jugador, que en ningún momento perdió la consciencia pese al dolor que debió padecer. Después de que George fuera sacado de la cancha en una camilla con una férula en su pierna, Krzyzewski anunció que el partido no continuaría.

«Con la grave lesión que tenemos y el hecho de que el partido se ha detenido por un largo período de tiempo, y por respeto a Paul y a su familia, el entrenamiento se suspende», dijo Krzyzewski al público. El presidente de la Federación de Baloncesto de Estados Unidos (USA Basketball), Jerry Colangelo, no confirmó de inmediato la naturaleza exacta de la lesión, pero señaló que la única preocupación del organismo en ese momento era el jugador. «Este es un golpe muy duro», reconoció Colangelo. «Es una situación difícil para toda nuestra organización, nuestros técnicos y nuestros jugadores, que están muy, muy afectados», precisó el dirigente estadounidense.

Colangelo comentó que las decisiones sobre la selección final del equipo de EE UU para el Mundial, que se celebrará en España entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre, quedarían en un segundo plano para asegurarse de que George fuese tratado correctamente de su lesión. «Nuestra primera preocupación, nuestra principal preocupación, es Paul George», insistió. «Quiero hablar con la organización de los Indiana Pacers. Tengo una llamada que hacer al propietario Herb Simon. Este es un golpe duro, no sólo para USA Basketball, sino también para los Indiana Pacers», admitió.

Paul George, de 24 años, ha sido 'all star' en los dos últimos años. El alero norteamericano ha promediado 21,7 puntos, 6,8 rebotes y 3,5 asistencias en 80 partidos la temporada pasada para los Pacers, que perdieron contra los Heat de Miami en las finales de la Conferencia Este.

«Volveré mejor que nunca»

Horas más tarde, desde el hospital al que fue trasladado, Paul George expresó a través de su cuenta de Twitter su agradecimiento por la avalancha de muestras de afecto que ha recibido por parte de aficionados, amigos y colegas. «Gracias a todos por el amor y apoyo... Voy a estar bien y estaré de vuelta mejor que nunca!» , escribió George.

A pesar de que se mostró optimista, la reacción de quienes vieron cómo ocurrió la lesión, ya fuese de primera mano o por medio de repeticiones de vídeo, mostró lo impactante que resultó en la pista. «Fue difícil ver la lesión que sufrió Paul George esta noche mientras jugaba en representación de su país», dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado. «Los pensamientos y oraciones de todos nosotros en la NBA están con Paul y su familia», añadió.

El presidente de operaciones de los Pacers, el legendario Larry Bird, aseguró que el equipo estaba siguiendo de cerca la situación. «Somos conscientes del perjuicio sufrido por Paul George en el equipo de Estados Unidos durante el partido del viernes en la noche en Las Vegas y obviamente estamos muy preocupados», señaló Bird. «En este momento nuestros pensamientos y oraciones están con Paul. Todavía estamos recogiendo datos y tendremos una declaración sobre su estado de salud», añadió la leyenda de la NBA.

Los jugadores de la preselección estadounidense estaban visiblemente conmocionados por lo ocurrido a su compañero George, y ninguno de ellos habló con los medios de comunicación. James Harden, involucrado en la jugada, fue uno de los que usó Twitter para desearle lo mejor a su compañero lesionado. «Las oraciones están con Paul George y su familia! Mantén la cabeza alta G!», escribió Harden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios