Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Los jugadores de los Thunder celebran el triunfo.
Los Thunder remontan 7 puntos en los últimos 50 segundos

Los Thunder remontan 7 puntos en los últimos 50 segundos

El conjunto de Kevin Durant perdía por siete puntos (97-104) a falta de 49,2 segundos para el final ante los Clippers, pero se llevó el triunfo por un punto (105-104)

Redacción

Miércoles, 14 de mayo 2014, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Thunder de Oklahoma volvieron a demostrar que pocas cosas hay imposibles en la NBA. El conjunto de Kevin Durant perdía por siete puntos (97-104) a falta de 49,2 segundos para el final ante los Clippers y todo parecía perdido. Tanto, que el público que abarrotaba el Chesapeake Arena comenzaba a abandonar sus butacas con gesto de decepción.

Ficha técnica

  • 105 - Oklahoma City Thunder (25+27+28+25)

  • Westbrook (38), Sefolosha (8), Perkins (2), Ibaka (8), Durant (27) -equipo inicial-, Collison (2), Jones (-), Butler (3), Adams (9), Jackson (8) y Fisher (-).

  • 104 - Los Ángeles Clippers (34+24+28+18)

  • Paul (17), Redick (16), Jordan (-), Griffin (24), Barnes (16) -equipo inicial-, Davis (4), Dudley (-), Granger (7), Hollins (-), Collison (1) y Crawford (19).

  • Árbitros

  • Tom Washington, Bennett Salvatore y Tony Brothers. No señalaron faltas técnicas. Marcaron falta flagrante a Westbrook, de los Thunder. Eliminaron por personales a Jordan, de los Clippers.

  • Incidencias

  • Quinto partido de semifinal de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, ante 18.203 espectadores.

Kevin Durant y Russell Westbrook se encargaron de devolver a los aficionados a sus asientos tras colocar a su equipo a dos puntos de los Clippers a falta de 17,8 segundos y balón para los Clippers. Lo que parecía imposible ya no lo era tanto. Chris Paul tenía el balón, pero Westbrook se lo robó y asistió a Russell que recibió una falta cuando intentaba un triple. Sus tres tiros libres acabaron dentro para poner un punto por delante a los Thunder (105-104) a falta de 6,4 segundos para el final. pero de nuevo Chris Paul fue el protagonista negativo de los Clippers al 'dejarse' robar un nuevo baló, esta vez por Reggie Jackson, que significaba el triunfo de los Thunder y poner el 3-2 a favor en la semifinal de Conferencia.

Los dos protagonistas del partido fueron Russell Westbrook, que terminó el partido con 38 puntos y el MVP de la temporada regular y líder anotador del torneo, Kevin Durant, con 27 puntos -cinco de ellos en los minutos finales-.

Por parte de los Clippers, el mejor fue Blake Griffin, con 24 puntos y la friolera de 17 rebotes, seguido por Chris Paul, que logró un 'doble-doble' de 17 puntos y 14 asistencias, pero que perdió los dos últimos balones del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios