

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA CORRAL
CÁCERES.
Miércoles, 10 de octubre 2018, 08:06
Vuelve el baloncesto al Multiusos. Con la moral por las nubes tras una merecida primera victoria liguera en casa del Barça B, toca estreno de los de Ñete Bohigas en casa. Lo harán ante el Oviedo, uno de los candidatos al ascenso que viene de perder contra el Bilbao Basket por 77-82 tras una prórroga. Todo ello hace vaticinar un interesante duelo con ambos equipos ansiosos por llevarse los tres puntos. Uno para sumar el segundo triunfo en lo que va de campeonato y el otro para conocer el sabor ganador.
El exjugador de ACB, Javi Rodríguez, ha cogido el relevo de Carles Marco con una plantilla que sigue un estilo similar al del año pasado, aunque con nuevos nombres. Entre ellos Roope Ahonen que hizo 9 puntos y 5 asistencias en la primera jornada, o Mati Nuutinen, el finlandés que se fue hasta los 20 puntos y 6 rebotes.
22 Fue la valoración de Matti Nuutinen en la derrota de Oviedo ante Bilbao con sus 20 puntos y 6 rebotes.
Otro de los nuevos nombres en el plantel es el de Rolandas Jakstas que, en principio, no podrá jugar ante su exequipo por culpa de una lesión. La polivalencia es la seña de identidad de este equipo que tiene varios jugadores que pueden ir a varias posiciones, aunque hay dos que destacan sobre el resto. Fran Cárdenas, el base y director de juego que el año pasado estuvo lesionado (rotura del ligamento cruzado anterior) y vuelve con más ganas que nunca a la LEB Oro, mientras que Oliver Arteaga es un veterano pívot que siempre está entre los más valorados de la competición.
Ñete Bohigas
Ñete Bohigas explicó lo importante del choque para sus chicos por el hecho de estrenarse en casa y que, a pesar de tener poco tiempo para preparar el partido, tienen la tranquilidad de haberse podido estrenar con una victoria en la primera jornada. En el Perú Cáceres Wellness el entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad explicó que Oviedo es un equipo de playoff y lo difícil que es siempre competir contra ellos. «Vienen de perder en casa, pero contra Bilbao y en la prórroga. Cualquiera pudo haberse llevado el encuentro y eso te da una idea del potencial que tienen. Vienen con necesidad de sumar, pero ahora, al principio, la clasificación no importa tanto», afirmó el técnico verdinegro.
Para no dar opciones a su rival, Bohigas también señaló la importancia de no cometer los errores de la jornada anterior: «Cuando nos apretaron en las líneas de pase, no conseguimos jugar al ritmo que necesitábamos. Quiero pensar que cuando te ves en esa situación aprendes, pero no nos debe pasar porque jugamos dos periodos excelentes, posiblemente por encima de nuestras posibilidades en estos momentos en liga».
Es el jugador referencia del Oviedo y de los mejores pívots de la categoría. A sus 35 años, Arteaga siempre aparece entre los más valorados de la liga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.