Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Pese a sus molestias en un pie, Rakocevic podrá ser de la partida. :: A. MÉNDEZ
El Multiusos, pista de despegue

El Multiusos, pista de despegue

El Cáceres tiene hoy, ante el colista Marín, la posibilidad de levantar el vuelo para optar a cotas mayores más allá de la permanencia

J. CEPEDA

Viernes, 24 de enero 2020, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una semana complicada de preparación por los procesos víricos padecidos por algunos jugadores, el Cáceres regresará hoy al Multiusos (21.00 horas) para enfrentarse a un Marín Peixegalego que llega a tierras extremeñas como farolillo rojo de la competición. «Aunque no hemos podido completar los entrenamientos como nos hubiese gustado, el equipo estará al cien por cien», tranquilizaba ayer en la previa el entrenador verdinegro, Roberto Blanco. Rakocevic, aquejado de unas dolencias en uno de sus pies, completó las últimas sesiones de trabajo sin problemas y también será de la partida.

Reforzado tras la victoria en Huesca con un gran último cuarto tanto en ataque como defensa, el conjunto cacereño tiene ante sí la oportunidad de presentar candidatura para optar a los playoffs de ascenso a la ACB. Para ello tendrá que convertir el parqué del Multiusos en su particular pista de despegue. Todo ello sin perder la perspectiva del objetivo de una permanencia que, si todo va según lo previsto, deberá sellarse matemáticamente en el transcurso de esta segunda vuelta.

Cuatro

  • Son las derrotas consecutivas que acumula el Marín. Los gallegos, que ocupan la última posición, están a otros tantos partidos de la zona de permanencia.

Lejos de hablar de la cita de hoy como un partido trampa, Roberto Blanco confiesa que en una liga como la LEB Oro «cualquier equipo puede vencer a cualquiera». Aunque bien es cierto que la escuadra gallega tan solo cuenta con dos victorias en su haber, el equipo de Javi Llorente viene de dar una buena imagen ante el Valladolid, pese a la derrota. De su rival de hoy, el preparador cacereño destaca la capacidad individual de algunos de los jugadores visitantes y pide a sus pupilos máxima concentración: «Cuando piensas que vas a ganar fácil a un rival por su clasificación, ya tienes el primer problema. Hemos incidido mucho en eso durante toda la semana. Marín es un rival muy complicado en cuanto a su estilo de juego, con buenas individualidades y un juego muy difícil de controlar. No tienen nada que perder y eso les hace más peligrosos. Nuestra concentración tiene que ser absoluta».

El base francés, que llega procedente del Gipuzkoa, pretende ser el revulsivo del Marín para la segunda vuelta. En su debut fue el máximo anotador del equipo.

Sangone Niang | Pívot

«Cuando piensas que vas a ganar fácil a un rival por su clasificación, ya tienes el primer problema. Hemos incidido mucho en eso durante toda la semana. Marín tiene buenas individualidades»

Roberto Blanco

A juicio de Blanco, su equipo deberá tener la suficiente paciencia y clarividencia en zona ofensiva ante un rival «muy físico que llega muy bien a las ayudas».

Por su parte, el Marín viaja a Cáceres con todos los efectivos disponibles, incluido un Sangone Niang que debutó la pasada semana con el equipo gallego. El base francés, procedente del Gipuzkoa, fue el máximo realizador de los suyos frente al Valladolid tras anotar 16 puntos. Se espera que su llegada pueda servir al Marín como revulsivo en esta segunda vuelta para llegar a las últimas jornadas de la liga regular con opciones de una permanencia que ahora está a cuatro partidos.

En el Cáceres, sin embargo, todavía no ha fructificado operación alguna para cubrir la vacante dejada por Kosta Jankovic, por lo que el grupo no está precisamente boyante en cuanto a efectivos. El entrenador sostiene que no hay cambio alguno de discurso: «Seguimos trabajando para traer a ese jugador y el club quiere traerlo, pero aquí están los que llevan nueve victorias y tampoco vamos a quitarles el mérito. Queremos acertar», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios