Muchas miradas estarán puestas en Balaban tras su polémica en redes sociales. Armando Méndez
LEB Oro

El Multiusos despide la peor temporada del Cáceres

El conjunto verdinegro quiere dar una última alegría ante un Lleida que se está jugando sus opciones de ascenso directo a la ACB

R. H.

Cáceres

Jueves, 2 de mayo 2024, 19:22

Unas veces a los equipos las temporadas se hacen largas porque se encuentran muy pronto en tierra de nadie. En el caso del Cáceres, la ... temporada se está haciendo interminable porque lleva un par de jornadas descendido, lo que es casi peor. Y por si fuera poco, semana tras semana, el equipo cacereño se está enfrentando a equipos que sí tienen motivaciones sobre el parqué, de tal forma que la derrota se hace inevitable. Van siete seguidas y, de perder los dos últimos partidos, igualaría el récord de derrotas continuadas en una misma temporada. Es de nueve y data de la temporada 2007/2008.

Publicidad

Por mucho que la plantilla quiera reconciliarse con los aficionados con un triunfo, el escenario no es en absoluto propicio. Muerto y enterrado, metafóricamente hablando, el Cáceres tiene que recibir este viernes a un Lleida que está peleando hasta el final por alcanzar el ascenso directo a la ACB. Imaginar con que el Multiusos pueda decir adiós a la temporada con una alegría suena a utopía.

Mucho menos cuando el ambiente lleva un par de semanas enrarecido tras la derrota en casa ante el Ourense, cuando se consumó matemáticamente el descenso. Al llegar a casa, Darko Balaban publicó en Instagram que estaba dispuesto a escuchar ofertas.

«Él pidió perdón, lo asumió, sabe que lo ha hecho mal y espero que la gente tenga un poco de compasión por ese error. Sé que hay gente que no se lo perdona porque está defendiendo una camiseta que tiene muchísimo valor en un año muy complicado. El público libremente puede opinar lo que estime conveniente, porque nos han estado apoyando todo el año, pero durante el partido yo estoy seguro de que la afición va a estar queriendo que el equipo gane», señalaba Arturo Álvarez.

Publicidad

Dice el técnico asturiano que toda ayuda es poca para tratar de plantar cara a un equipo como el Lleida, incluso la del defenestrado Darko Balaban. Por eso, Juanjo Santana podría reaparecer después de seis meses de lesión.

«Es un equipo que juega muy bien, pero no tiene una clara estrella. Juega muy compacto y su staff técnico ha hecho una labor fantástica en las últimas temporadas. Creo que nos va a exigir muchísimo. Además, siendo el último partido en casa, sí que tenemos que dar todo lo que nos queda dentro. Nos queda poco, pero lo que nos queda tenemos que dejarlo sobre el parqué del Multiusos. Tenemos que morir en la cancha», insistía Arturo Álvarez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad