El Miralvalle debuta con victoria en la prórroga
Se sobrepuso a una pájara en el tercer cuarto después de ir ganando por 15 puntos
Juan Carlos Ramos
Plasencia
Jueves, 8 de mayo 2025, 22:23
Con excesivo sufrimiento, pero el Hierros Díaz Miralvalle Plasencia sumó ayer la primera victoria en la fase de ascenso a la Liga Femenina Challenge (55-60). Lo hizo en su debut, ante el anfitrión y en la prórroga. Un tiempo extra al que tuvo que apelar después de desaprovechar una renta que llegó a ser de 15 puntos en el transcurso del tercer cuarto. En esta ocasión, la moneda al aire salió cara.
Publicidad
El Miralvalle, en líneas generales, completó un partido muy serio y se pudo resarcir, en parte, de las malas sensaciones que dejó en la recta final de la liga regular. A excepción de la ventaja inicial del Cortegada (4-2), el equipo placentino lideró el marcador durante casi todo el partido. Fue a través de un juego más pausado y más posicional que el que ha exhibido en el torneo regular. Y también gracias a un gran desempeño en defensa. Sobre ese escenario, a las gallegas les costaba un mundo anotar (12-15 en el primer cuarto y 21-27 en el descanso).
En la reanudación, la mejor versión de Ana Pérez permitió al Miralvalle alcanzar una máxima de 15 puntos (24-39). Cuando tenía todo a su favor para sentenciar antes de llegar a los últimos diez minutos, las extremeñas se vinieron abajo. El Cortegada endosó un parcial de 20-2 para dar la vuelta al marcador e, incluso, luego ponerse con una ventaja de cuatro.
Cortegada:
Cristina Loureiro (2), Carolina Bernardeco (4), Aminata Traore (10), Ewelina Jackowska (5), Gara Jorge (7) -cinco inicial-, Blanca Manivesa (17), Marta Sanmartín e Iria Losasa (9).
55
-
60
Miralvalle:
Ana Pérez (21), Cristina Villamor (11), Ana Flores (4), Cristina Lázaro (2), Tessa Brugler (8) -cinco inicial-, Ángela Jiménez, María Romero (4), Mara Cortés (2), Alicia Morales (8) y Leticia Conca.
-
Parciales: 12-15, 21-27, 37-41 y 52-52. Prórroga: 55-50.
-
Árbitros: Javier Cortés Camero y Alejandro José Rubio Avilés.
-
Incidencias: Pabellón Municipal Sara Gómez de Villagarcía de Arosa.
El Miralvalle tuvo que verse con el agua al cuello para volver a competir ya en los últimos tres minutos. Un triple de Alicia Morales forzó el 52-52 con el que se llegó a la prórroga, aunque posteriormente Ana Pérez tuvo un lanzamiento sobre la bocina para evitarlo.
La ala-pívot aragonesa pudo resarcirse de ese fallo con cinco minutos espectaculares en el tiempo extra, asentando la primera victoria del Miralvalle (55-60). Este viernes, a partir de las 17.00 horas, buscará la segunda ante el Bosonit de Logroño, que ayer ganó al Alcorcón.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión