BSR

El Mideba resuelve con comodidad en Vitoria

Derrota con solvencia al Zuzenak en un gran partido anotador de George Bates (32 puntos)

REDACCIÓN

El Mideba salió ayer airoso del choque que le enfrentaba al Zuzenak (64-80), que llegaba con la necesidad de sumar para alejarse de los puestos de descenso. El conjunto pacense se aproxima a un tramo exigente de la temporada con compromisos de la talla de la Copa del Rey y la Euroliga. Los visitantes supieron sobreponerse a la importante baja por motivos personales de Abdi Jama, que restaba enteros al ataque midebista, y es que el británico tiene una media de más de 15 puntos por partido.

64 ZUZENAK

80 MIDEBA EXTREMADURA

Fundación Vital Zuzenak
Rubén Viso (9), Ian Pierson (12), Igarki Pascual (18), Martín Pérez (2), David Ion (6), cinco inicial; Gonzalo M. Requeta (-), Alejandro García (-), Agurtzane Egiluz (-), David Ramos (), Adrián García (-), Adrian Vela (-), M. Yurrita (-), I. Reguero (-).
Mideba Extremadura
Salvador Sandoval (17), Philip Pratt (10), George Bates (32), Gregg Warburton (14), Jhoan Vargas (7), cinco inicial, Joimar Granados (-), Rodrigo Pérez (-), Paco Romero (-)-
Marcador por cuartos
14-20; 20-22; 12-19; 15-15.
Árbitros
J. A. López, J. de la Piedad, J. J. Cubero.

Se iniciaba el encuentro con el Zuzenak muy seguro en los tiros exteriores, pero en el ecuador del cuarto los puntos se decantaban para el lado de los pacenses (min. 5:00, 6-8). Solicitaba tiempo muerto Zuzenak cuando veía que los extremeños se les escapaban en el marcador, aunque a pesar del mismo Mideba seguía a lo suyo, con ataques muy rápidos, que además era muy efectivos. Terminaba el cuarto un 17-24.

El segundo cuarto comenzaba con anotaciones para ambos bandos, aunque Zuzenak no perdía fuelle mostrándose seguro en sus ocasiones de ataque, lo que le permitía seguir dentro del partido. Buena prueba de ello era cuando se veía en el minuto 06:25 el luminoso con 25-28. Los pacenses imprimían velocidad aprovechando los contragolpes para aumentar la diferencia llegándose al descanso con un resultado de 37-46.

Con la reanudación, las combinaciones y transiciones del Mideba superaban la oposición del Zuzenak, que intentaba recortar la diferencia con varias jugadas de ataque (min. 03:10, 45-58). En los últimos minutos el Mideba apretaba, consiguiendo dejar el marcador con un 49-65.

En el último tiempo, un Mideba más relajado por la superioridad que se reflejaba en el resultado combinaba bien y realizaba buenas jugadas de ataque. Con varios cambios en los dos equipos dando entrada a jugadores menos habituales concluía el partido con el 64-80 definitivo.

Partido serio del conjunto midebista, que se mantiene en el liderato y suma su undécima victoria en el campeonato. En los visitantes destacó la figura de George Bates, muy fino en la faceta anotadora, yéndose hasta los 32 puntos. La victoria del Mideba llega en la semana previa a la visita del Ilunion a su cancha, tercero, empatado en la segunda plaza al Albacete con 21 puntos, y que será una previa al partido de Copa del Rey.

 

Fotos

Vídeos