BSR

El Mideba, a por la primera plaza ante el colíder y campeón liguero

Tras las buenas sensaciones ofrecidas ante el Ilunion, el cuadro pacense visita al Albacete

REDACCIÓN

En la pasada jornada el Mideba Extremadura, con la importante victoria ante el CD Ilunion, mostraba su candidatura a su clasificación para entrar en la Final Four, la que permite la lucha por el título liguero. Pero sin duda, la liga española es algo más que Ilunion y buena prueba de ello es el rival al que el equipo extremeño se enfrenta hoy sábado, el BSR Amiab Albacete, actual campeón liguero. Partido que se encuentra marcado porque de él saldrá el líder de la clasificación, ya que tanto Mideba como Amiab se encuentran con cuatro victorias y ocho puntos comandando la tabla.

El equipo manchego en las últimas temporadas ha configurado una plantilla de gran nivel y que ha ido remodelando con pequeñas variaciones cada año. En la actual destaca el punto 1, Frank de Jong. Pero sin duda su arma más letal es Lee Manning. El británico, con una media de algo más de 22 puntos y 8 rebotes por partido, es una auténtica pesadilla para sus rivales. También en la faceta anotadora destaca su compatriota Ghazain Choudhry, quien recalara en Amiab la temporada pasada. Además de una plantilla más que cualificada, se estrena este año en el banquillo José Manuel Artacho, del que se puede decir que a pesar de su juventud es de las personas que más ha aportado a este deporte en España, y es que no hay que olvidar que con su dirección se conseguía la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos en Río.

El Mideba, por su parte, iniciaba la semana con la única incidencia de las molestias en un codo de George Bates, el cual ya se encuentra completamente recuperado. Los entrenamientos dirigidos por Jorge Borba han estado marcados en preparar el encuentro, donde las acciones defensivas se antojan de gran importancia. El equipo extremeño ya demostró la semana pasada que sabe sufrir, y a pesar de tener el marcador en contra sigue haciendo su juego consciente del que el trabajo en equipo tiene resultados positivos. El técnico local, Jorge Borba, ha señalado que Amiab entraña mucha dificultad ya que tiene muy buenos lanzadores, los cuales como estén acertados son muy difíciles de parar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos