BSR

El Mideba no da opción al colista en Getafe

REDACCIÓN BADAJOZ.

El Mideba Extremadura no se dejó sorprender por el colista Getafe y logró un triunfo cómodo a domicilio por 53-77, que le permite seguir en lo más alto de la clasificación. Los pacenses, con algunas secuelas físicas tras un intenso calendario a pesar de la tregua de la pasada semana, tenía como opción dar minutos a jugadores menos rodados. Un sólido segundo cuarto despejó cualquier duda y encarriló el choque.

Se inició el partido con un Mideba que no se mostraba seguro en defensa y le pasaba factura, ya que Getafe le sorprendería con jugadas rápidas que les daban buenas opciones de tiro, mientras que al equipo extremeño le costaba anotar. Terminaba el cuarto con 18-19.

El Mideba salía en el segundo cuarto dispuesto a dar un golpe de autoridad y así lo demostró con un parcial de 0-6 en los primeros minutos del parcial. El equipo pacense empezó a engrasarse imponiendo el juego que le ha encaramado en la primera posición de la liga, con mejor acierto en ataque y una defensa más sólida. Los locales combinaban bien permitiéndole no descolgarse en el marcador. Se llegaba al descanso con un 28-40.

Se reanudaba el partido con el equipo visitante imponiendo su ritmo y aprovechándose de los rebotes defensivos para hacer contragolpes muy rápidos. Al Getafe le costaba anotar, fallando más ocasiones de las deseadas. A pesar de ello las diferencias se mantenían y empezaban a sucederse las rotaciones en las filas del Mideba con el fin de dosificar fuerzas, acabando el cuarto con 39-57.

En el último periodo el Mideba gestionaba bien las jugadas ofensivas, mientras que el Getafe intentaba llegar al aro del rival de forma rápida, pero debía trabajarse mucho cada lanzamiento. Las ocasiones se alternaban para los dos equipos, pero se llegaba al final del choque con un claro 53-77.