BSR

El Mideba gana a Gran Bretaña en el 'Día de la Discapacidad'

Primero de los cuatro partidos ayer en La Granadilla. :: mideba/
Primero de los cuatro partidos ayer en La Granadilla. :: mideba

El combinado británico, bronce olímpico y campeón mundial, arranca su preparación en Badajoz, donde jugará cuatro partidos

REDACCIÓN BADAJOZ.

El Mideba Extremadura ha celebrado este lunes el 'Día de la Discapacidad' por todo lo alto, con victoria ante una de las selecciones nacionales más en forma del mundo, la británica, nada menos que bronce olímpico y campeón mundial en Hamburgo. Eso sí, un combinado nacional muy debilitado ya que cuatro de sus pesos pesados -Philip Pratt, Abdi Jama, Gregg Warburton y George Bates- pertenecen al equipo pacense y viven en Badajoz, de ahí que se haya optado por traer a Extremadura al resto de compañeros, que disputarán un total de cuatro partidos contra los midebistas. En el primero de ellos, ayer, el Mideba ganó 73-49 en La Granadilla, con solvencia, la misma que está mostrando esta temporada como líder de División de Honor con ocho victorias en ocho citas.

Hace unas semanas visitaba Badajoz Haj Bhania, seleccionador británico, junto con su equipo para seguir a sus pupilos en el enfrentamiento contra Amiab Albacete, donde también militan varios de sus jugadores. La selección británica se encuentra en su fase de preparación de cara a los siguientes campeonatos en los que participa y han optado por Badajoz como punto de concentración. También hace unas semanas se recibía en el club pacense la petición de llevar a cabo dichos partidos preparatorios, lo cual se valoró positivamente ya que este próximo fin de semana no se disputa jornada liguera.

Por todo ello se concretaron los pormenores de la concentración con los responsables ingleses y se facilitó todo el apoyo necesario para que el mismo se materializara. Además del partido de ayer en La Granadilla, hoy martes a las 9:00 horas se repetirá el encuentro en el mismo escenario. Por la tarde (19:00) nuevo choque en el Pabellón Nuria Cabanillas y el miércoles (9:00 horas) el cuarto en La Granadilla.

 

Fotos

Vídeos