BSR

El Mideba, a firmar la guinda a su gran año

Warburton saluda al técnico Jorge Borba tras la final de la Euroliga 2 en Italia. :: mideba/
Warburton saluda al técnico Jorge Borba tras la final de la Euroliga 2 en Italia. :: mideba

Este viernes disputa la 'Final Four' de la División de Honor ante su bestia negra, un Ilunion que acaba de ser subcampeón de la Champions

Marco A. Rodríguez
MARCO A. RODRÍGUEZBadajoz

Da igual que en Cuenca salga el sol o siga nublado. Ocurra lo que ocurra en la localidad de las Casas Colgadas, la temporada del Mideba Extremadura será un éxito rotundo. Campeones de la liga regular por primera vez y de la Euroliga 2, el tercer título continental de su historia. Pero los midebistas no se subieron este viernes al autobús por un viaje de ocio. Acuden a la 'Final Four' de la División de Honor a asaltar el campeonato doméstico. El cetro europeo conquistado en Italia ha reforzado la ya sólida moral pacense, hasta tal punto que creen que tendrán opciones ante su bestia negra, el todopoderoso CD Ilunion (17.00 horas), verdugo de los extremeños en la última edición de la Copa del Rey y un equipo casi inaccesible en este tipo de torneos a una sola carta.

«Sabemos que es un rival muy complicado, que siempre se crece en los momentos importantes, pero hemos trabajado muy bien durante estas tres semanas después de la Euroliga 2 y tenemos calidad suficiente para ganarle», sopesa con muchas dosis de fe el técnico Jorge Borba. «La temporada ha sido brillante. Pase lo que pase, yo diría que hemos hecho una temporada de diez, pero sí es cierto que ganando ahora sería ponerle la guinda a una gran temporada», continúa.

ASÍ SERÁ LA 'FINAL FOUR'

uHoy viernes
Se juegan las dos semifinales. La primera enfrenta al Mideba Extremadura contra el CD Ilunion a las 17.00 horas. La segunda al Bilbao BSR contra el Amiab Albacete a las 19.00.
uMañana sábado
Jornada final, con el choque por el tercer y cuarto puesto a las 11.00 horas y la gran final por el título de División de Honor a las 18.00.
uLugar
Pabellón Polideportivo de San Fernando, en Cuenca.

En la pista del San Fernando conquense está citada la élite del baloncesto en silla de ruedas de Europa. Bilbao BSR y Amiab Albacete es la otra semifinal (19.00). Albaceteños e Ilunion acaban de participar en la Champions, la máxima categoría del viejo continente, con los madrileños como subcampeones, mientras que los vascos se proclamaron campeones de la Euroliga 1 y los pacenses de la Euroliga 2. Así que 'Juego de Tronos' en Cuenca. «Derrotar a Ilunion siempre es complicado, pero sí es cierto que vendrá algo tocado después de perder la final de la Champions Cup. Al llegar a estas alturas, es decir a una Final Four, todos los equipos son muy difíciles, nos daba igual quien nos tocara. Para ganar un título hay que ganarle a los mejores», comenta el preparador midebista respecto a la influencia que en los competidores pueda tener sus desplazamientos y resultados foráneos. Respecto al ánimo de los suyos, lo tiene más que claro: «El equipo está con muchísimas ganas e ilusión de competir en la segunda Final Four de la historia para el club. Este equipo es ambicioso y siempre pensamos en más. Da tranquilidad el que ya hemos ganado un título, pero ahora queremos el de la liga. La plantilla esta al 200%, con muchísimas ganas de que llegue ya la hora del partido y competir».

LAS FRASESJorge Borba Entrenador del Mideba «La temporada ha sido brillante. Pase lo que pase, yo diría que hemos hecho una temporada de diez» «Un rival muy complicado que siempre se crece en los momentos importantes, pero podemos ganarle»

En el seno del Mideba se piensa que la presión está del lado madrileño, un plantel profundo y confeccionado para levantar títulos que acaba de sufrir un varapalo en la Champions y debe resarcirse ganando la División de Honor que se le escapó el curso pasado. Mientras, los extremeños viajan tranquilos, con la mente limpia. Todos están disponibles, según su entrenador. Ya han cumplido con una campaña fantástica, si bien tienen una ocasión casi única de hacer historia.