La Copa, un golpe de realidad para el Mideba

Philip Pratt/HOY
Philip Pratt / HOY

CD Ilunion, indestructible en un torneo que ha ganado en las ocho últimas ediciones y en el que ya está en la final a costa de los pacenses

REDACCIÓNBadajoz

El primer acto de la Copa del Rey de Valencia no tuvo lugar este sábado sino hace siete días en Badajoz, cuando el Ilunion salió ileso del Nuria Cabanillas. Fue un presagio de lo sucedido en el cruce estelar de cuartos del torneo copero, donde los madrileños impusieron su mayor rotación (65-81) para deshacerse de los extremeños defendiendo su condición de campeón en las últimas ocho ediciones y demostrando que los midebistas lo tienen crudo ante ellos en un duelo directo. Además, confirmando su clasificación para la final de hoy (12.00) tras vencer con más contundencia en la semifinal de la tarde a otro candidato, el Albacete, 75-54. Será ante Bilbao BSR, que superó al Gran Canaria 79-44.

65 Mideba Extremadura

Salvador Sandoval (7), Philip Pratt (15), George Bates (10), Gregg Warburton (22), Abdi Jama (6), cinco inicial, Jhoan Vargas (-), Joimar Granados (-), Rodrigo Pérez (5), Paco Romero (-), Pery Navarro (-).

81 CD Ilunión

Pablo Zarzuela (4), Bill Latham (6), Alejandro Zarzuela (19), Sara Revuelta (-), Terence Bywater (25), Cinco inicial; Rodney Hawkins (10), Amadou Diallo (2), Jose M. Conde (-), Fº Javier Sánchez (-), Adrián Pérez (15), Daniel Stix (-).

Árbitro:
H. Carmona, A. Mulet, J. Rubí

Con la inercia positiva de la magnífica temporada que atraviesa el Mideba, con la pelota al aire el partido comenzaba con velocidad, con el marcador muy parejo, donde ninguna escuadra quería dejar la más mínima posibilidad al rival de tomar ventaja. Los pacenses movían la pelota buscando siempre la jugada rápida e Ilunion trataba de llevar a sus hombres altos bajo el aro para asegurar puntos. Con una canasta de Warburton termina el primer cuarto 20-18.

El segundo periodo daba comienzo con una canasta y triple de Bywater, máximo anotador amarillo. Mideba no quería sorpresas y Abdi Jama le volvía a poner uno arriba (min. 06:50, 24-23). Cada jugada se peleaba como si fuera la última y se palpaba la tensión. Minutos favorables para Ilunion con un parcial de 0-4 a falta de cuatro para el descanso (29-32). Mideba replicaba con dos triples de Pratt para volver a equiparar el resultado. Pero la gran calidad del equipo madrileño volvía a aparecer, materializando cada ocasión que disponían, consiguiendo llegar al descanso con un 38-43 a favor.

En el tercer cuarto Ilunion pisa fuerte el acelerador logrando una ventaja de 7 puntos. Mideba intentaba controlarla, pero le resultaba complicado, en algunas ocasiones por la falta de acierto y en otras por lagunas defensivas. Solicitaba tiempo muerto con el fin de parar el progreso del rival que cada vez se mostraba más cómodo hasta el 50-59.

En los últimos diez los ataques de los madrileños eran materializaciones casi seguras, en una recta final donde todo le sonreía, incluida la quinta personal de Bates por la que debía dejar la pista. Al Mideba no le quedaba otra que seguir intentando recortar la diferencia, si bien no siempre tenía premio en sus ataques. Terminaba el partido con un claro 65-81 para Ilunion y el golpe de realidad a los extremeños, muy castigados por un lado del cuadro excesivamente complicado por el que no han podido ni repetir el bronce del pasado curso.