Borrar
Joymar Granados. :: hoy
El Mideba, un ciclón en la Eurocopa 2
BSR

El Mideba, un ciclón en la Eurocopa 2

El conjunto pacense encarrila su pase a la fase final con dos victorias contundentes ante Devedo (87-34) e Izmir Buyuksehir (39-83)

REDACCIÓN

BADAJOZ.

Sábado, 9 de marzo 2019, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mideba comenzó de manera inmejorable su participación en la fase preliminar de la Eurocopa 2, que se disputa en la localidad italiana de Lignano Sabbiadoro. Los pacenses resolvieron los dos primeros compromisos con victorias contundentes ante el Devedo holandés (87-34) y el calificado como coco del grupo, Izmir Buyuksehir turco, al que endosó un contundente (39-83).

El primer choque comenzaba con un ritmo lento, pero pronto el Mideba se asentó en la pista y comenzó a cuajar mejores jugadas en ataque. Con tiros fáciles terminaba el primer cuarto con un 17-8 a su favor. En el segundo periodo, la defensa de Devedo era poco eficaz, facilitando que los jugadores del Mideba consiguieran jugadas fáciles en la zona, en la que conseguían anotar o lograr personales del rival. Abdi Jama o Sandoval castigaban a los holandeses con pases precisos y rápidos, en los que Vargas, Joimar y Rodrigo bloqueaban. Se llegaba al descanso con un 45-14.

Se reanudaba el partido con el Mideba haciendo su juego, sin mucha oposición por parte de los holandeses. Apretando en el ocaso del periodo, los midebistas afrontaban el desenlace del partido con un claro 69-22. En el último periodo el Mideba se limitaba a realizar una buena defensa ahogando los ataques del rival, que buscaba sumar puntos en tiros exteriores. Finalizaba 87-34.

El Izmir, sin opciones

Tras un triunfo que daba confianza, los pacenses afrontaron el choque más exigente ante Izmir Buyuksehir con mucha superioridad. Tras un comienzo dubitativo de ambos, el Mideba supo encontrar la solución para empezar a comandar el marcador trabajando las jugadas de ataque alternadas con contragolpes muy rápidos. El ritmo de los midebistas era vertiginoso sorprendiendo a los turcos, junto con una efectividad magnífica que les permitía terminar el cuarto con un 6-23. Ya en el segundo periodo, los extremeños hacían muy complicado anotar al Izmir, al cual cerraba las ocasiones de tiro con una defensa perfecta. La intensidad del encuentro obligaba a Jorge Borba a dar descanso a Pratt, saliendo a pista Joimar Granados. Se llegaba al descanso con el marcador de 17-43.

En el tercer periodo el Mideba no aflojaba, con buenas combinaciones y con Bates como referencia anotadora. Realizaba rotaciones de nuevo Jorge Borba, con salida a pista de Vargas y Granados. Bajaba entonces el ritmo anotador de los españoles. Por su parte, el Izmir parecía asumir que este no era su partido y mostraba cierta apatía. Se llegaba al último cuarto con un 33-66.

En el último parcial tuvieron minutos los menos habituales para dar refresco a los más cargados de minutos y la victoria se redondeó fijándose en 39-83.

El Mideba completa hoy su participación en esta ronda preliminar de la Eurocopa 2 enfrentándose a las 11.15 horas al PDM Treviso. Ya por la tarde disputará su último choque a las 15.45 ante el Toulouse. Tiene al alcance ser primero y la fase final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios