BSR

El Mideba arrasa en Italia y jugará la final de la Euroliga 2

El Mideba arrasa en Italia y jugará la final de la Euroliga 2

Los pacenses completan el pleno de victorias en la fase preliminar derrotando al PDMTreviso (96-40) y al Toulouse (63-107)

REDACCIÓN

El Mideba no tuvo rival en la fase preliminar de la Euroliga 2, que se ha celebrado en la localidad italiana de Lignano Sabbiadoro, y jugará la final de la segunda competición continental en importancia. Los pacenses quedaron primeros de grupo con un pleno de victorias que se completó este sábado derrotando al PDMTreviso (96-40) y al Toulouse (63-107). Los midebistas han mostrado durante todo el fin de semana una superioridad aplastante ante sus rivales.

En el primer choque de la segunda jornada, el Mideba empezaba algo despistado, pero pronto se centró estableciendo un parcial de 26-12, al que le sucedía otro de 22-4. Sin efectividad por parte de Treviso, la plantilla del conjunto pacense se paseaba por la cancha, en la que se alternaban las rotaciones de banquillo. Los minutos transcurrían sin grandes sobresaltos en el marcador para los intereses de los extremeños, solo levemente modificado el guion en el tercer periodo, cuando unos buenos minutos iniciales del Treviso le permitían maquillar el resultado y acercarse tímidamente en un marcador que era muy holgado. El parcial se cerraba con un 74-33 incontestable. El último cuarto sería una vez más de puro trámite, con más minutos para hombres de la segunda unidad. Los italianos tiraban de orgullo por jugar en casa, pero la defensa del Mideba controlaba los envites.

Cierre de oro ante el Toulouse

Ante el Toulouse, el Mideba imprimió carácter en su puesta en escena, pero debió esperar hasta la mitad del cuarto para romper la igualdad que el luminoso indicaba. Bates castigaba el aro francés con tiros a media distancia, llegando al final del periodo con un 16-31.

En el segundo cuarto, con mejores acciones defensivas el conjunto pacense hacía valer su potencial en velocidad. Tras una caída de Bates, se produjo un rifirrafe que se saldó con varias personales. El Mideba no se desconcentró y siguió a lo suyo, impenetrable en defensa. Se llegaba al descanso 29-54. Se reanudaba el partido con los extremeños muy metidos, lanzando varios contragolpes que les permitían afrontar el tramo final del encuentro con una amplia ventaja (49-78). El Toulouse trató de reducir diferencias abusando de los tiros exteriores, mientras que el Mideba, pese a su renta, seguía llegando con facilidad al aro rival. George Bates martilleaba el aro rival una y otra vez, desesperando a la defensa francesa y el partido se cerraba con un claro 63-107.