PRIMERA NACIONAL

Mérida sigue con paso firme

Arranca la segunda vuelta con el Pirron Sport como indiscutible líder

REDACCIÓN

badajoz. Comenzó la segunda vuelta en la Primera Nacional de Extremadura, con cuatro partidos que dejan a Pirron Sport Mérida como indiscutible líder, a Moraleja y Grupo Preving como perseguidores y a UBA Almendralejo volviendo a asomarse a los primeros puestos.

Pirron Sport 85-S. Corazón 58

Séptimo triunfo en ocho partidos para un equipo que vive en una nube. Tras su triunfo en la Copa de Extremadura, los emeritenses se presentaban ante su afición para recibir al farolillo rojo. No defraudaron. La superioridad fue notoria desde la primera mitad pese a que los cacereños lograban aguantar en el partido hasta el descanso. Tras la reanudación las diferencias se mantuvieron cercanas a los 20 puntos, llegando a una máxima de 33, para quedarse finalmente en 27. Destacaron Marcel Sol (MER), con 25 de valoración y José Manuel Hurtado (SC), con 21.

ADC 75-AD Moraleja 84

Golpe encima de la mesa de Moraleja tras tumbar al hasta entonces segundo clasificado en su casa, gracias en gran medida a la soberbia actuación de Damion Hooks. Los 38 puntos y 15 rebotes del americano fueron demasiado para un ADC que, pese a su buen rendimiento en Copa, no levanta cabeza en Liga y suma su cuarta derrota seguida. En un encuentro de alternativas fue Moraleja quien se llevó el gato al agua tras un gran final, mostrando una seguridad desde la línea de personal que su rival nunca tuvo. Hooks (MOR) estableció un nuevo récord de valoración al acumular 54 créditos. Daniel Camber (ADC), obtuvo 16.

BB Badajoz 72-G. Preving 74

El encuentro más igualado de la jornada se celebró en La Granadilla y acabó con triunfo para los de Pablo Cuevas, después de que su equipo lograse una excepcional remontada que comandó Dani Callejo, autor de 43 puntos. Con BB Baloncesto Badajoz siempre por delante en el marcador, la igualdad reinaba hasta que cerca del descanso los locales pusieron tierra de por medio, logrando irse 17 arriba al paso por vestuarios. Hasta 19 llegó a subir la máxima a comienzos del tercer periodo, hasta que BCB comenzó la gesta. Redujo la diferencia hasta 8 puntos a falta de 10 minutos por jugarse y dejó el partido en un puño. En el último minuto logró por fin voltear el electrónico por primera vez en el encuentro. Un tiro de tres de Jimmy Wilson pudo darle el triunfo a los locales, pero no entró y la alegría estalló en el bando visitante. Jimmy Wilson y Manu Cores (BB) acabaron con 21 de valoración y Dani Callejo (BCB) se fue hasta los 41.

Inicia San José 69-UBA 75

Unión Baloncesto Almendralejo (UBA) vuelve a asomar la cabeza tras sumar su segundo triunfo consecutivo, ambos a domicilio. En los primeros 20 minutos de juego, la máxima diferencia fueron los 5 puntos favorables a los de Diego Lavado con los que se llegó al intermedio. En la segunda mitad los visitantes fueron superiores, especialmente en el apartado reboteador (con un balance de 30-47), lo que les permitió obtener una renta que, aunque bien administrada, no estuvo exenta de sufrimiento. Fran Garrido (Inicia San José) finalizó con 18 de valoración y Borja Rama (UBA) con 29, siendo los más destacados del encuentro.