PRIMERA NACIONAL

Mérida no cede y Sagrado Corazón se estrena

Victorias también de Grupo Preving y BB Baloncesto Badajoz

REDACCIÓN

badajoz. Pirron Sport Mérida no falló y se acerca a su objetivo de acabar la Liga Regular en lo más alto. De ser así se mediría en los playoffs al Sagrado Corazón, que el sábado logró su primer triunfo en el presente curso tras tumbar a ADC en el derbi cacereño.

Pirron Sport 74-Inicia 55

Triunfo incontestable del líder ante un Inicia San José que peleó y se mostró muy serio, pero que se vio arrollado por los emeritenses en los siguientes 20 minutos de juego. Tras ponerse 5 arriba, los villanovenses no podían evitar dos parciales demoledores en su contra, de 18-9 y 27-12, dejando el partido ya sentenciado. Marcel Sol (MER), con 37 de valoración y Agustín Gordo (ISJ), con 13, fueron los mejores por cada equipo.

Grupo Preving 79-UBA 68

La baja de Dani Callejo ponía en un serio aprieto a Pablo Cuevas, que recibía en La Granadilla sin su gran estrella a uno de los equipos que más y mejor se ha movido en el mercado. Así que se encomendó en un partido de alternativas a Iñaki Uriz, que se quedó a dos asistencias del triple-doble. La igualdad durante tres cuartos dio paso a un último asalto donde los pacenses estuvieron mucho más certeros para lograr un triunfo que les deja virtualmente asegurada la segunda plaza. Uriz (BCB), con 29 de valoración y Félix Ortiz (UBA), con 25, fueron los más destacados.

AD Moraleja 57-B Badajoz 88

Gran triunfo a domicilio de un BB Baloncesto Badajoz que vuelve a mostrar su mejor cara fuera. Su víctima fue un Moraleja venido a menos. El partido dio muestras de romperse en el segundo periodo, aunque los locales aguantaron hasta el descanso. Tras la reanudación, los de Dolores Suárez no dieron opciones y lograron sumar en un final cómodo. Los mejores fueron Nino Méndez (MOR), con 17 de valoración y Jimmy Wilson (BB), con 25.

S. Corazón 67-ADC 65

Llegó la primera para Sagrado Corazón. El conjunto de Juanma Ferrer logró su primer triunfo en el derbi cacereño ante ADC en el duelo más igualado. La tónica era ver a Sagrado Corazón por delante, con una renta máxima de 12. Pero ADC puso contra las cuerdas a su rival para llegar a un apretado final. Villegas (SC), con 37 de valoración y Adrián Usó (ADC), con 22.

 

Fotos

Vídeos