LEB PLATA

Medina, primer refuerzo en el nuevo Plasencia Ambroz, que ya conoce rivales

José Antonio Medina. :: BBALL/
José Antonio Medina. :: BBALL

JUAN CARLOS RAMOS

PLASENCIA. El CB Plasencia ya tiene a su primer jugador en la plantilla que va a afrontar la temporada 2018/2019 en la LEB Plata. Se trata del base José Antonio Medina (1,83 metros y 25 años), un viejo conocido de la afición extremeña (militó en el Cáceres dos años) y también del entrenador Rafa Sanz, que lo dirigió en la 2015/2015 en el Bball Córdoba de Liga EBA. El gaditano llega procedente de La Roda, de la LEB Plata, a donde llegó a mitad de la temporada pasada tras un año y medio en el Agustinos de León, también de la LEB Plata. Antes, se hizo un nombre en el Cáceres tanto en Oro como en Plata (2012/2013 y 2013/2014).

Por otra parte, el Plasencia ya sabe cuáles van a ser sus rivales la próxima temporada en la LEB Plata, una vez que haya salido adelante el plan de la FEB de dividir la categoría en dos subgrupos de 12 equipos cada uno. El Plasencia se encuadra en la Conferencia Oeste junto a Fundación 5+11 Vitoria, Iraurgi SB Azpeitia (Guipúzcoa), Ávila, CB Clavijo Logroño, Basket Navarra, CB Marín (Pontevedra), CB Zamora, Zornotza (Vizcaya), Estela de Santander, CB Tormes Salamanca y Gijón.

La liga se iniciará el sábado 6 de octubre. Los seis primeros clasificados de cada grupo accederán a la segunda fase que debe dictaminar un campeón y un ascenso y los clasificados para la fase de ascenso a disputar los días 18 y 25 de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos