BALONCESTO

La placentina Mamen Blanco ficha por el Barça de la LF2

Mamen Blanco, en las oficinas del Barça. :: FC BARCELONA/
Mamen Blanco, en las oficinas del Barça. :: FC BARCELONA

La base placentina de 18 años, internacional en categorías inferiores, deja el Miravalle para probar suerte en el semiprofesionalismo

JUAN CARLOS RAMOS PLASENCIA.

Era un secreto a voces y finalmente se ha hecho oficial este martes. La base placentina Mamen Blanco jugará en el FC Barcelona de la Liga Femenina 2 la próxima temporada. El acuerdo se daba por hecho desde hace un mes, pero ha habido que esperar a concretar su plaza universitaria en la Ciudad Condal para anunciar el fichaje.

Mamen Blanco pone fin a toda una vida en el CP Miralvalle, donde año tras año se ha proclamado campeona de Extremadura en todas las categorías y que le ha servido como trampolín para vestirse la camiseta de la Selección Española en escalafones inferiores. Hace dos años se proclamó campeona de Europa sub-16 y este verano, subcampeona continental sub-18. «Es una etapa que se cierra con mucha pena. Estoy agradecida por todo lo que me han dado y enseñado durante tantos años».

La jugadora extremeña ya ha tenido oportunidad de hablar en los medios oficiales del club catalán, a donde ha reconocido su satisfacción de por vestir la azulgrana. «Aunque el baloncesto femenino aquí aún no es un deporte profesional, llevar el escudo del Barça no es ninguna tontería. Estoy muy contenta de estar aquí y quiero vivir la experiencia al máximo».

Ahora toca emprender un camino completamente diferente, alejado de la zona de confort. «Cuando dejas tanta gente y cambias de ciudad siempre da respeto, pero estoy muy contenta de estar en Barcelona. He venido aquí también a estudiar, para mí es lo más importante», decía la joven jugadora de 18 años.

Mamen Blanco debutará con el Barça en la Liga Femenina 2. Hasta la fecha había dominado durante dos temporadas en la Primera División Nacional, pero ahora tendrá que poner su granito de arena para luchar por el ascenso a la máxima categoría. Le ayudarán más compañeras de selección. «La temporada es muy larga, somos un equipo muy joven y aún tenemos que trabajar. Pero estoy convencida de que tenemos un buen equipo. Somos muy jóvenes pero creo que somos un grupo con experiencia», señalaba Mamen Blanco a la web oficial del Barça.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos