Borrar
Silvia Romero, en la presentación de la camiseta. :: @al-qazeres
El Macayo espera  a sus guerreras
LIGA FEMENINA

El Macayo espera a sus guerreras

El Nissan Al-Qázeres afronta con ganas su debut como anfitrión ante el Gernika y quiere brindarle a su afición la primera victoria en casa

MARÍA CORRAL

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

cáceres. Después de largos días de espera, el Nissan Al-Qázeres podrá, por fin, debutar en la presente temporada ante su afición. Y lo hará en el ecuador de su particular Tourmalet en este arranque liguero. Tras duros enfrentamientos contra Baxi Ferrol y Perfumerías Avenida en las dos primeras jornadas, el Gernika, con una de las plantillas más potentes de la categoría, será el primer invitado a un Pabellón Serrano Macayo que vestirá sus mejores galas para recibir a su anfitrión (12.00 horas).

Una vez anotados los errores cometidos en Salamanca y reflexionado sobre las posibles vías de mejora, las extremeñas buscarán contagiar a sus fieles la ilusión de hacer un buen papel en el debut en casa. Apoyo no les faltará, puesto que en el amistoso de pretemporada frente al Benfica, el público se mostró encantado a la par que expectante por el devenir de la campaña.

Para cumplir con sus expectativas, el Al-Qázeres tendrá que doblegar al tercer clasificado de la liga. Un Gernika que llega invicto a la cita y que Jesús Sánchez califica como «un equipo intratable». El técnico cacereño reconoce la complejidad del rival y se deshace en elogios hacia un cuadro que toma como ejemplo: «Muestra lo que es el trabajo bien hecho durante varias temporadas. Es un espejo en el que mirar durante el camino».

No obstante, el conjunto extremeño es consciente de sus posibilidades y quiere ahuyentar los fantasmas del último cuarto ante el Perfumerías Avenida. «Será un partido igualado, competido, en el que las vascas saldrán fuertes desde el principio para afianzarse en el partido». Además, Jesús Sánchez afirma que, por cómo se está desenvolviendo la temporada, el choque debería resolverse en los instantes finales. En cuanto al resultado, el técnico deposita toda la confianza en sus chicas: «Si perdemos, no será ningún drama, aún es la tercera jornada. Pero si ganamos, daríamos un importante paso adelante».

Sobre si Silvia Romero estará a tono para el duelo, a priori la única duda en la convocatoria tras recibir un fuerte golpe el miércoles, el entrenador cacereño se muestra cauteloso y no se atreve a determinar si finalmente entrará en la lista.

La cita contará con la particularidad de la vestimenta de las locales, quienes lucirán indumentaria completamente rosa con motivo de su iniciativa a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

Por otra parte, el club anunció en sus redes sociales que todavía no podrá hacer entrega de los carnés de abonados por problemas técnicos de la empresa que los confecciona. En consecuencia, los socios tendrán la posibilidad de retirar una entrada en las taquillas presentando el resguardo de pago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios