Luis Parejo: «Ahora tenemos más juego interior»
El capitán del Cáceres reconoce en el retorno al trabajo que habrá más equilibrio y menos dependencia del exterior
MARÍA CORRAL
Martes, 4 de septiembre 2018, 08:08
cáceres. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad comenzó ayer su particular pretemporada de cara al curso 2018/2019. El conjunto de Ñete Bohigas asistió al Parque del Príncipe para realizar el primer entrenamiento junto al preparador físico Mario Díaz. Tras la primera toma de contacto, el capitán verdinegro Luis Parejo manifestaba cómo ha sido la vuelta al trabajo: «Hemos descansado y despejado la mente. La temporada es corta, pero intensa, y siempre hay que recargar pilas. Ahora volvemos con ganas. El verano se hace muy largo y se echa de menos el baloncesto».
Respecto a la llegada de los que ya son sus nuevos compañeros, Luis Parejo afirma sentirse contento por la armonía existente. No obstante, sostiene que los más veteranos del vestuario intentarán que el resto se integren en el club y la ciudad lo más rápido posible. Un periodo de adaptación que su capitán espera culmine en la configuración de un equipo caracterizado por la garra y el coraje: «Ahora tenemos un juego interior más físico que nos permitirá crear situaciones diferentes a la campaña anterior, donde dependíamos mucho de los jugadores de exterior. Este año está más compensado».
En referencia al primer amistoso de la pretemporada (9 de septiembre en Oporto), Luis Parejo reconoce que el equipo llegará bien, aunque «es muy pronto. Afortunadamente en esta pretemporada tenemos muchos partidos para ponernos a tono poco a poco e ir conociéndonos los unos a los otros».
Por otra parte, Mario Díaz explica que la pretemporada consistirá en sesiones matutinas de trabajo físico y vespertinas de cancha. Además, declara que la integración de los recién llegados en la ciudad será un factor relevante para la evolución de la plantilla.
En cuanto al estado físico, el preparador verdinegro desvela que, sin contar los lesionados, que todavía se están recuperando, el resto han venido bien. «Kody es el que más flojo ha llegado y más trabajo necesita. Ha cogido peso y, con el cambio de categoría, se nota en su puesto y su complexión. Le va a costar bastante», sentencia.