Borrar
Kaloyan Ivanov intenta anotar ante Thomas.
El Real Madrid se estrena con victoria ante el Herbalife Canarias
Jornada 1

El Real Madrid se estrena con victoria ante el Herbalife Canarias

La UCAM venció al Valencia Basket, uno de los equipos destacados en la pasada campaña

EUROPA PRESS

Domingo, 5 de octubre 2014, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid logró estrenarse en la Liga Endesa con victoria ante un luchador Herbalife Gran Canaria (70-57), mientras que Bilbao Basket y UCAM Murcia hicieron lo propio como locales ante Montakit Fuenlabrada y Valencia Basket respectivamente, en la primera jornada dominical del campeonato español de baloncesto.

El campeón de la Supercopa, el Real Madrid, debutó con una sufrida victoria ante un aguerrido Herbalife Canaria. Los isleños salieron al choque más 'enchufados' mostrando una pobre imagen del Madrid al inicio, que quizás acusaba el abuso de rotaciones en los dos primeros cuartos.

Así, con un primer cuarto igualado (17-16) el Gran Canaria se lanzó a por el segundo asalto aventajando a los blancos en el descanso por cinco puntos (38-43) gracias a la aportación de un gran Bellas (9 puntos).

Inexplicablemente, el 'GranCa' regaló en el tercer cuarto la iniciativa al Real Madrid y tan sólo anotó dos puntos en diez minutos, situación que los hombres de Pablo Laso aprovecharon para poner tierra de por medio gracias al parcial de 16-2 que se tradujo en un 54-45. Finalmente el equipo de Laso se limitó a conservar su ventaja con un Sergio Rodríguez más participativo que contribuyó a la trabajada victoria merengue.

Por otra parte, el UCAM Murcia dejó muy buenas sensaciones en su victoria (85-76) ante el Valencia Basket. El conjunto dirigido por Diego Ocampo se puso por delante en el casillero desde el inicio y siempre mantuvo a raya a un decepcionante Valencia.

Destacó la espectacular actuación del brasileño Augusto Lima con 22 puntos. Además de ver el potencial del conjunto murciano brilló el flamante fichaje Raulzinho Neto. El base brasileño, llamado a ser el timonel del equipo universitario, desplegó su gran técnica y variedad de destellos (16 puntos y 6 asistencias).

En el otro encuentro matutino, el Bilbao Basket doblegó al Montakit Fuenlabrada (73-54) gracias --en parte-- a su tremendo arranque de partido. El conjunto bilbaíno, empujado por el gran ambiente característico de su pabellón, se apoyó en la aportación de Axel Hervelle (16 puntos) y Quino Colom.

A pesar de su notable inicio, el 'Fuenla' apretó, liderado por Andy Panko, y se acercó en el marcador al descanso (35-29). Sin embargo tras el parón los locales imprimieron un ritmo frenético, sobre todo a las contras, y cerraron el choque finalmente por 73 a 54.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios