Borrar
Tavares realiza un pase.
El Gran Canaria evita que Unicaja sentencie
baloncesto | acb

El Gran Canaria evita que Unicaja sentencie

Los canarios fuerzan el tercer partido tras un buena segunda mitad Se verán las caras el martes en el Martín Carpena

europa press

Domingo, 1 de junio 2014, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gran Canaria ha logrado la victoria ante Unicaja Málaga (63-62) tras remontar una desventaja de 7 puntos al descanso, y ha conseguido así forzar el tercer partido de la serie que enfrenta a ambos en los cuartos de final de los 'play-off' de la Liga Endesa, un encuentro que se disputará en el Martín Carpena de Málaga el próximo martes a las 21.00 horas.

Ficha técnica

  • Gran Canaria 63, unicaja 62

  • GRAN CANARIA Bellas (7), Newley (8), Beirán (5), Báez (5), Tavares (8) --cinco inicial-- Oliver (18), Akindele (2), Martín (7) y Hansbrough (3).

  • UNICAJA Granger (17), Urtasun (2), Toolson (10), Suárez (5), Vázquez (4) --cinco inicial-- Caner-Medley (12), Calloway (3), Kuzminskas (2), Hettsheimeir (-), Stimac (7), Vidal (-).

  • --PARCIALES 12-13, 17-23, 15-12, 19-14.

  • --ÁRBITROS García González, Cortés y Sánchez Monserrat.

  • --PABELLÓN Gran Canaria Center. 5.855 espectadores.

De la mano de un gran Albert Oliver que anotó 14 de sus 18 puntos en los últimos 20 minutos, incluidos sus cuatro triples, los canarios revertieron una situación que se tornaba peligrosa en los dos primeros cuartos.

Y es que los de Pedro Martínez saltaron al Gran Canaria Arena fríos, como si no se estuviesen jugando su continuidad en los 'play-off', algo que aprovecharon los de Joan Plaza para apretar en defensa y forzar hasta siete pérdidas de balón de sus rivales. La defensa malaguista fue muy buena y los canarios no supieron interpretar la telaraña de Plaza en los primeros diez minutos.

A pesar de todo, el conjunto visitante, que en caso de victoria se hubiera clasificado para semifinales, no conseguía grandes ventajas y así a pesar del 1 de 7 en triples de los canarios, Unicaja vencía por la mínima en el minuto 15 (23-24). Los últimos instantes del segundo cuarto fueron en los que más se fue Unicaja en el marcador, entre otras cosas por la gran dirección de Jayson Granger que superó a Oliver y Tomás Bellas.

El uruguayo llegó al descanso con 7 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 13 de valoración, por 25 de todo el Gran Canaria. Al paso por vestuarios la ventaja era de siete puntos para los de Málaga (29-36). El partido estuvo en todo momento dominado por las defensas, de hecho en los cuatro primeros minutos del tercer cuarto el parcial fue de 3-2 para los locales. Sin embargo fue a partir de ese momento en el que Oliver empezó a acertar desde la línea de tres y eso permitió que los canarios abriesen la defensa de los de Plaza.

Los últimos diez minutos fueron muy igualados, con ventajas mínimas para ambos equipos y con el Herbalife espoleado por el gran ambiente de su cancha. Conteniendo las pérdidas, dos en todo el último cuarto, y moviendo mejor el balón en ataque, los canarios se vieron totalmente dentro del partido y superiores a un Unicaja al que el aro se le hizo muy pequeño, tan solo 14 puntos en los últimos diez minutos.

Así se llegó, tras dos tiros libres anotados por Bellas, a la última jugada con tres segundos por disputarse y posesión para los de Plaza. Los malaguistas sacaron de banda y el balón que debía recibir Granger, que se escurrió, lo recibió Fran Vázquez que falló un triple a la desesperada. El rival en semifinales del Real Madrid saldrá del tercer partido que malagueños y canarios diputarán el martes en tierras andaluzas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios