LEB PLATA

El Plasencia vive una situación de «gravedad extrema»

Arturo Fernández, referente defensivo del Plasencia. :: PALMA/
Arturo Fernández, referente defensivo del Plasencia. :: PALMA

Recibe al Rioja en un partido importante para la próxima fase de descenso, sin americanos y sin fichajes en agenda

JUAN CARLOS RAMOS

La rueda de prensa de Rafa Sanz previa al partido ante el Rioja volvió a dejar titulares. El más llamativo, el que ilustra el día a día de los entrenamientos de la plantilla. «La situación es de una gravedad extrema», señaló el técnico cordobés para referirse al número de efectivos con los que puede afrontar los partidos y entrenamientos. Duane Morgan y Marcellus Roberts siguen en Estados Unidos tratando de obtener un visado de trabajo. «Es un tema que lo veo muy complicado», reconocía abiertamente Rafa Sanz.

De esta forma, el entrenador propuso a la directiva un par de nombres para reforzar el equipo en la parte más importante de la temporada. El primero se escapaba del presupuesto. El segundo rechazó la oferta cuando en un primer momento había dado el visto bueno. La dirección deportiva no maneja más nombres, por lo que el Plasencia afrontará por tercera jornada seguida un partido con solo ocho jugadores, de los que solo uno es pívot.

Este hándicap no solo ha dejado al Plasencia sin opciones de playoff por el ascenso a dos jornadas para el final de la liga regular, sino que podría caer a la fase de descenso con uno de los peores acumulados de los doce equipos. Y bajan seis de ellos.

Por eso es tan importante el partido de hoy ante Rioja (La Bombonera, 20:00 horas). Solo falta por dilucidar una plaza del playoff bueno y pelean por ella Rioja y Marín. Al Plasencia le interesa ganar y que sean los riojanos los que caigan al grupo malo, ya que al menos arrastraría una victoria a esa fase. Ante Marín perdió sus dos choques. Los ochos placentinos están disponibles. A ellos se podría sumar Pablo Bayle, ahora en el filial.