Borrar
Diego Gallardo penetra en la zona balear. :: PALMA
El Plasencia salva un 'match-ball'
LEB PLATA

El Plasencia salva un 'match-ball'

El equipo placentino volvió a reeencontarse con los triples (95-80) ante un Menorca que traía los deberes hechos

REDACCIÓN

Domingo, 28 de abril 2019, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PLASENCIA. El Extremadura Plasencia hizo lo que tenía que hacer, ganar al Hestia Menorca (95-80) y solventar su primer 'match-ball' para evitar descender a la Liga EBA. Sin embargo, su delicada situación clasificatoria no ha mejorado demasiado, ya que sus directos rivales también han ganado. Habrá que estar atentos al resultado del Rioja-Hospitalet, ya que en caso de derrota catalana caerá un equipo más a la encarnizada pelea para no bajar a la Liga EBA. Quedan tres plazas de permanencia por adjudicar y hay en liza seis equipos.

En cuanto al partido ante el Hestia Menorca, el principal titular es que al Extremadura Plasencia le volvieron a entrar los triples. Y eso es algo que no ha sucedido en toda la fase de la permanencia, donde no alcanzaba una media de anotación de 60 puntos. Sin embargo, todo cambió ante los baleares. Un demoledor 13-0 de salida plasmaba bien a las claras de unos y otros. Los locales, con la soga al cuello. Los visitantes, ya salvados y con los deberes hechos.

Los pupilos de Oriol Pagès sestearon durante el primer periodo (30-18) y a la llegada del tiempo de descanso el resultado estaba decidido, pues los locales ganaban de más de veinte puntos (59-36). El Menorca siguió con problemas en ataque, mientras Pagès tiraba de rotación y daba minutos a los menos habituales. Los locales se sentían cómodos con rentas por encima de los 20 puntos (79-54).

El partido sirvió para que los pesos pesados recuperaran sensaciones. Lo hicieron Mario Álvarez, en su mejor partido de la temporada con 26 puntos y que recordó al de la 2017/2018, y José Antonio Medina, que sacó a pasear su versión 'showtime'. Le costó más a Deng Mayot, que no acaba de sentirse a gusto en las últimas jornadas.

Al Plasencia le quedan dos partidos que tiene que ganar sí o sí. En la cancha del Albacete, ya salvado y que ayer casi ni compareció en Ávila (86-44) y en casa ante el Hospitalet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios