Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
José Antonio Medina. :: PALMA
El Plasencia se rinde ante la lógica
LEB PLATA

El Plasencia se rinde ante la lógica

Otra vez sin sus dos americanos, perdió en Gijón en un final de infarto y se queda casi sin opciones de playoffs

JUAN CARLOS RAMOS

Domingo, 3 de febrero 2019, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PLASENCIA. Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Hazañas deportivas hay una, pero no dos seguidas. Ni tres ni cuatro, que es lo que le exigían al Extremadura Plasencia para disputar el playoff de ascenso a la LEB Oro. Se tendrá que conformar con jugar el playoff por el descenso a partir del 23 de febrero.

GIJÓN

75

-

72

PLASENCIA

  • Círculo Gijón Davy Baltus, Saúl Blanco (27), Nelson Yengue (6), Robert Swift (10), Shane Osayande (6) -cinco inicial-, Álex Rubiera (4), Nemanja Djordjevic, Javier Menéndez (4), Rubén Suárez, Martyce Kimbrough (8) y Daniel Prinsloo (10).

  • Extremadura Plasencia Deng Mayot (17), Arturo Fernández (5), Diego Gallardo (18), Mario Álvarez (4), José Antonio Medina (18) -cinco inicial-, Pablo Villarejo (7), Germán Martínez (3) y Javier Cardito.

  • Parciales 20-21, 38-36, 57-54 y 75-72.

  • Árbitros Juan Alberto Pinela García y Laura Piñeiro Amondaray.

  • Incidencias Pabellón Presidente Adolfo Suárez.

El equipo placentino ganó sin sus dos americanos al Zornotza y a punto estuvo de hacerlo en Gijón. Por dos veces, Medina tuvo en sus manos el triple del partido. Primero falló el ganador y luego el que forzaba la prórroga sobre la bocina. Y aun así, hay que rendir honores a los ocho jugadores que están tratando de dar la cara tras el 'petardazo' de Morgan y Roberts en la parte más importante de la temporada, tirada al traste por motivos burocráticos.

A pesar de ser un partido de niños contra hombres (el Gijón repartió 11 tapones y cogió 15 rebotes más), los de Rafa Sanz tiraron de raza e inteligencia para intercambiar alternancias ante un fuera de clase como Saúl Blanco, que se fue a casa con 27 puntos. Con 32-34 se llegó al descanso, aunque el Plasencia tuvo una máxima de ocho (13-21).

Mantenerse a flote

El Plasencia tiró de triples para mantenerse a flote. Y también de un digno Deng Mayot, que hizo lo que pudo ante Swift, Prinsloo o Menéndez. Cuando el partido parecía sentenciado con el 71-56 a seis minutos para el final, llegó la reacción placentina. La remontada estuvo a punto de materializarse, pero Medina, en dos triples muy forzados, no acertó con el aro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios