LEB PLATA

El Plasencia recibe al Estela para calibrar sus objetivos

Morgan ha tenido molestias en la planta del pie. :: PALMA/
Morgan ha tenido molestias en la planta del pie. :: PALMA

Una victoria de los placentinos les metería en zona de playoffs y una derrota les hundiría en la clasificación

JUAN CARLOS RAMOS

El Extremadura Plasencia se encuentra en una de esas delicadas encrucijadas donde una victoria o una derrota pueden delimitar sus objetivos por mucha temporada que quede por delante. El equipo placentino saldrá de su enfrentamiento ante el Igualatorio Cantabria Estela con un balance de 3-4 (y en puestos de playoffs) o con un balance de 2-5 (y con opciones de ser colista). Aún no hay que encender las alarmas, pero el partido de este sábado en La Bombonera (18:30 horas) es de cierta urgencia.

Hay que ganar y, si es posible, hacerlo antes de que lleguen los segundos finales del encuentro. Las cuatro derrotas del Plasencia han cobrado forma en esos decisivos momentos. «Hemos hecho más méritos que resultados, pero tenemos que trabajar más para que los resultados sean mejores de lo que lo están siendo. Tengo claro cuál es el camino y no me voy a salir de él, que es mejorar a los jugadores para mejorar al equipo», decía Rafa Sanz en la previa del partido.

El técnico del Plasencia podrá contar con todos sus jugadores, aunque hay alguno que otro que ha tenido molestias esta semana. Son los casos de Morgan, en la planta de un pie; Tomasevic, en un hombo; y Medina, en el abductor.

El Estela llega a La Bombonera después de perder en casa ante el Clavijo Logroño. En sus filas, algunos de los mejores jugadores de la categoría. Se vivirá por tanto un choque de dos equipos con perfiles muy diferentes: uno más coral, el placentino, frente a otro que apuesta todo por su primera unidad, el cántabro. «Es un equipo peligroso a campo abierto y, cuando domina el rebote y puede correr, hace daño. Tiene jugadores muy verticales, pero lo primero somos nosotros, intentar ser más sólidos y tener mejores herramientas individuales», señalaba Rafa Sanz.

En cuanto a nombres propios, Norris es referente en el Estela después de ser uno de los mejores jugadores de la LEB Plata el año pasado con el Agustinos. Otra estrella es Placide Nakjdim, tercer jugador más valorado de la liga el año pasado en La Roda, de donde también llegó Lance Kearse. Y desde la LEB Oro aterrizó el francotirador Juanpi Sutina, después de muchos años siendo importante en el Lleida. Completan el núcleo duro el base Lamonte Thomas, también con experiencia en Plata, y un veterano como Pablo Sánchez. Entrena David Mangas, ex del Basket Navarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos